Fundado en 1910

26 de abril de 2024

España llega con muchos lesionados a la cita contra Italia en la Nations League

El seleccionador de fútbol español Luis Enrique, en un entrenamientoEFE

Selección Española

Una España de urgencias busca revancha ante Italia

La selección busca acceder a la final de la Nations League ante el equipo que nos privó de la final de la pasada Eurocopa con una plantilla llena de ausencias

La Selección Española busca su pase a la final de la UEFA Nations League. Enfrente le espera Italia, la selección que tumbó a ‘La Roja’ en la fatídica tanda de penaltis de semifinales del último campeonato continental. Con una lista terminada a última hora, los de Luis Enrique pueden aferrarse a otro precedente con el que afrontar el encuentro: el cuatro a uno de la final de la Eurocopa de 2012 en Kiev.

Galones para Yeremi Pino

A pesar de la épica y de que hay una final en juego, el contraste entre los dos combinados es notable. España llega con ausencias en todas sus líneas, a excepción de la portería. El técnico asturiano tendrá que diseñar un ataque sin una referencia fija ante las ausencias de Álvaro Morata, Gerard Moreno o Dani Olmo.
La responsabilidad goleadora estará en las botas de Mikel Oyarzabal, que lleva seis tantos en liga esta temporada, de Ferrán Torres, con dos en la Premier League con el Manchester City, y de una de las sorpresas de la convocatoria, el joven Yéremi Pino, ariete del Villarreal.

Gavi podría debutar

Los mayores agujeros en la convocatoria se encuentran en la sala de máquinas. Para ‘Lucho’ eso se traduce tanto en el medio del campo como en el área propia, desde donde le gusta que comience a jugar la selección. 
La dupla Busquets-Koke encontrará a su tercer integrante entre Pablo Fornals, Mikel Merino, o Gavi, que podría debutar a sus 17 años con la absoluta y ser el revulsivo. El seleccionador se vio obligado a llamar a Sergi Roberto y a Bryan Gil como refuerzos de última hora para esa parcela, donde tampoco están disponibles Pedri, Carlos Soler o Brais Méndez.

Laterales improvisados

El exentrenador del Barcelona también tendrá que trabajar la creatividad para conformar una zaga y unos costados sólidos para medirse a los Insigne, Chiesa, Berardi y compañía. 
Jordi Alba, Dani Carvajal o José Luis Gayá faltan por lesión en esta cita para la que puede repetir César Azpilicueta en la banda derecha y optar por Pedro Porro o Sergio Reguilón por el carril zurdo.
En la zona central, Aymeric Laporte es fijo y tiene como posibles acompañantes a Íñigo Martínez, Pau Torres o Éric García. El central culé repite en la convocatoria tras un dubitativo arranque con el Barça.
Por su parte, los transalpinos comparecen con el mismo bloque que apeó a los nuestros de la final, únicamente con las bajas de sus dos grandes referencias: Ciro Inmmobile y Andrea Bellotti. El míster de 'La Azzurra', de Inter o Zenit ha completado con Moise Kean –de la Juventus– y Giacomo Raspadori –del Sassuolo– un arsenal casi al completo respecto al que se midió a los nuestros en verano.
Los italianos juegan con la motivación extra de que la final de esta edición del torneo se celebra en su casa, en el estadio de San Siro. Al otro lado del cuadro, el otro equipo finalista se definirá entre la Bélgica de Courtois y Hazard y la Francia de Benzema y Mbappé.
Comentarios
tracking