Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Mbappé puede ser jugador del Real Madrid en enero

Kylian Mbappé podría formar un tridente de ensueño en ataque con Karim Benzema y Vinícius Jr.EFE

Real Madrid

Mbappé, el líder de la renovación galáctica del Real Madrid

La visita de Florentino Pérez a El Debate en la que habló sobre el futuro de Kylian Mbappé consolida la apuesta por el joven delantero para encabezar el nuevo proyecto

La posible llegada de Kylian Mbappé al vestuario del Real Madrid a partir de 2022 le colocaría como la punta de lanza del relevo del equipo de Chamartín. Como ha manifestado el presidente blanco en su visita a El Debate, «el año que viene habrá noticias». Su llegada al conjunto madridista concretaría un nuevo proyecto en torno a él como principal estrella, con el que aspirar a ganarlo todo, a nivel colectivo e individual.
La posible llegada de Mbappé sería la vuelta de un galáctico a la Casa Blanca. Un sueño que la afición lleva esperando mucho tiempo. Su llegada provocaría que la tienda del club pusiera, en muy poco tiempo, el cartel de 'agotada' a su camiseta. 
Eso, unido a los derechos de imagen, contratos publicitarios y visitas al estadio, posibilitaría que las cuentas del club incrementasen y poder paliar así gran parte de las pérdidas provocadas por la Covid-19.

La 'BMV' 

En la parcela ofensiva le esperarían Benzema y Vinicius, que ha pasado de ser un revulsivo de lujo a la pareja de ataque del '9'.  La competencia en ataque estaría asegurada con Rodrygo, que continúa sumando minutos y goles de calidad esta temporada, como el de la victoria ante el Inter en Champions. Benzema tendría a un pupilo con el que repartirse los goles. Ambos se admiran y juntos formarían una pareja atacante de auténtico lujo. 
A nivel global, supondría la incorporación de otro jugador menor de 25 años, con el que el Madrid podría construir un nuevo once, incluyendo a Ferland Mendy, que tiene 26, y a los jóvenes Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez.

El '11' de la renovación

  • Portero: Andriy Lunin (22)
  • Defensas: Ferland Mendy (26) Jesús Vallejo(24), Eder Militão (23) y Miguel Gutiérrez(20). 
  • Centrocampistas: Eduardo Camavinga (18), Fede Valverde (23) y Marco Asensio (25).
  • Delantera: Vinícius Jr. (22), Rodrygo (20) y Kylyan Mbappé(22).
De igual modo, se podría alinear un equipo completo con la actual plantilla que supera esa franja de edad, con la columna vertebral madridista de los últimos años. El fichaje del ‘7’ del PSG, junto al de Camavinga, colocarían la media de edad del equipo en los 25,3 años. 

El '11' de la experiencia

  • Portero: Thibaut Courtois (29).
  • ​Defensas: Dani Carvajal (29), Nacho Fernández (31), David Alaba (29) y Marcelo (33).
  • ​Centrocampistas:  Carlos Casemiro (29), Luka Modric (36) y Toni Kroos (31).
  • ​Delantera: Karim Benzema (33), Lucas Vázquez (30) y 30 años Eden Hazard (30).

Gasolina para Casemiro, Kroos y Modric

En el centro del campo, la renovación también habla francés. Eduardo Camavinga –única incorporación del mercado de verano junto a Alaba– ha llegado para adquirir experiencia y crecer como uno más en la sala de máquinas. La polivalencia, despliegue físico y buen control de balón que le caracterizan pueden aportar oxígeno y descanso a Carlos Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos.
El croata y el alemán superan la treintena y la juventud del galo y de Federico Valverde pueden ayudar a dosificar a la tradicional pareja de creadores de juego. En este sentido, Marco Asensio ya ha jugado en esa posición con Carletto y también se encuentra entre las opciones posibles, además de Dani Ceballos o Isco Alarcón.
Esta concepción de proyecto ganador a largo plazo también está contando con promesas de ‘La Fábrica’. En la zona de medios, tanto Carlo Ancelotti como Zinedine Zidane han dado oportunidades a Antonio Blanco.
El joven cordobés ya se ha estrenado sobre el césped este año y ha entrado en los planes del técnico italiano. Esta temporada ha tenido minutos en el set ante el Mallorca en el fortín merengue y suma ya cinco partidos con el primer equipo desde su debut ante el Getafe del pasado mes de abril.

Un nuevo cerrojo

En el eje de la zaga, el austriaco y Éder Militão están llevando a cabo la difícil tarea de hacer olvidar a la pareja Sergio Ramos-Raphäel Varane. Junto a ellos se encuentra Jesús Vallejo, internacional en los últimos Juegos Olímpicos, esperando recuperar minutos y confianza.
El lateral Miguel Gutiérrez también se está consolidando como una de las buenas noticias en defensa. El canterano ya sabe lo que es jugar en el Santiago Bernabéu y en Champions
El desparpajo y la vocación ofensiva son sus argumentos para alternarse con Nacho y aportar alternativas al carril izquierdo hasta la recuperación de Mendy y Marcelo. Además, la apuesta de Carletto por David Alaba como central, deja más espacio para su crecimiento.
La combinación de experiencia y ganas de despuntar en todas las líneas se cierra en la portería, donde Andriy Lunin, de 22 años, crecerá al lado de Thibaut Courtois, uno de los tres mejores porteros de Europa.
Comentarios
tracking