Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Pedri candidato español al Balón de Oro sub-21

Pedri ha disputado los seis partidos de la Eurocopa con España y, acto seguido, se marchó con la selección a disputar los Juegos Olímpicos de TokioGTRES

Pedri, el candidato español más joven al Balón de Oro

El centrocampista de la selección española, de 18 años, se encuentra en la preselección de los 30 mejores jugadores de la revista France Football

Pedri González ha cuajado un año 2021 para enmarcar, tanto con su club como con la selección nacional. Sus números y su juego le han aupado a la lista de candidatos al Balón de Oro. Además, se encuentra también entre los elegidos por la revista France Football para el Trofeo Kopa, el Balón de Oro que reconoce al mejor jugador menor de 21 años.

Pedri candidato al Balón de Oro sub-21

El mediocampista de Tegeste es el único representante de nuestro país y nuestra liga en una lista integrada por futbolistas de siete nacionalidades diferentes. El futbolista canario puede convertirse en el sucesor del central holandés Mathijs de Ligt– ganador de la pasada edición - como revelación de todo el continente. 
En la lista – elaborada por 32 antiguos vencedores del Balón de Oro – figuran junto a él los ingleses Mason Greenwood (Manchester United) Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Bukayo Saka (Arsenal), los alemanes Jamal Musiala (Bayern de Múnich) y Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), el belga Jérémy Doku (Rennes), el holandés Ryan Gravenberch (Ajax de Ámsterdam), el estadounidense Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y el portugués Nuno Mendes (París Saint-Germain).

Un canario de oro

Pedri se convirtió en el jugador español más joven en debutar en la fase final de una Eurocopa el verano pasado. Con el combinado de Luis Enrique ha jugado los seis partidos que llevaron a los nuestros hasta la fatídica tanda de penaltis de semifinales en Wembley contra Italia y hasta la final en los Juegos Olímpicos de Tokio ante Brasil, donde obtuvo la medalla de plata.
El '16' azulgrana ha disputado más de 50 partidos con el primer equipo del Barcelona tras su retorno de cesión en Las Palmas en la LigaSmartbank. Con la elástica culé ha anotado ocho goles, repartido 15 asistencias y ganado una Copa del Rey. Su control de balón y dominio del juego le han convertido en un fijo de Ronald Koeman en el once y en una de las pocas buenas noticias del Barça.  
Comentarios
tracking