Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Messi, Neymar y Mbappé sólo suman seis goles en todas las competiciones

La tripleta ha costado más de 400 millones de euros a las arcas parisinasEFE

Messi, Neymar y Mbappé: mucho tridente para poco gol

El ataque con el que el PSG aspira a conquistar todos los títulos este año ha comenzado la temporada con más fama que tantos

El Paris Sant Germain y Messi ya han saboreado la primera derrota en la liga ante el Stade Rennes y no de cualquier manera. Un tanto anulado a Kylian Mbappé, un lanzamiento de falta del argentino al larguero y un remate de Neymar a las nubes fue lo más cerca que estuvieron de darle la vuelta al encuentro.
El equipo de Mauricio Pochettino dominó el juego y la posesión en su visita al combinado bretón, pero no lo concretó en el área rival con el tridente de inicio. Dos zarpazos –de Laborde antes del descanso y de Tait nada más empezar la segunda parte– certificaron el adiós a los puntos y también a la imbatibilidad.
El PSG mantiene el liderato con 24 puntos a pesar del pinchazo. Sin embargo, el triplete ofensivo con el que quiere ganarlo todo suma tan solo seis goles en todas las competiciones. 

Mbappé cumple en Francia

El '7' parece ser el único en responder, por el momento, a las expectativas del proyecto con cuatro tantos en el campeonato doméstico, por uno solo de Neymar Jr. y ninguno del astro argentino. Su recambio en ataque, Mauro Icardi, ya ha marcado tres.
Incluso Ander Herrera, Idrissa Gueye o Achraf Hakimi han aportado más desde posiciones más retrasadas. Los centrocampistas han anotado tres dianas cada uno en lo que llevamos de campeonato, las mismas que el defensor marroquí.

Messi se estrena en Europa

Leo marcó su primer gol en esta Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola en el Parque de los Príncipes. La estrella hispanoamericana certificó la victoria ante los ingleses por dos a cero. Por su parte, el brasileño y el crack galo todavía no han recogido un balón del fondo de la portería rival en la élite continental este curso.
La buena sintonía dentro del vestuario ayuda y mucho a la adaptación del antiguo ‘10’ del Barça, pero se siguen esperando algo más que brotes verdes. El importante núcleo de jugadores latinos y amigos del rosarino –Di María, Neymar, Paredes o Keylor Navas– forman una sintonía que ya ha desafinado en el césped. Además de estar lejos de su temible escaparate como terror de las defensas, el entendimiento en la constelación ofensiva sigue como asignatura pendiente.
El PSG necesita los 38 goles y más de diez asistencias que anotó Messi en su última campaña como azulgrana como argumentos para mejorar las semifinales de Copa de Europa y el segundo puesto en Francia del año pasado. No obstante, el transatlántico económico de la Ciudad de la Luz todavía tiene que salir del puerto y sus artilleros encontrar la pólvora. 
Comentarios
tracking