Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Real Madrid regresa del parón de selecciones con un calendario plagado de encuentros

El Real Madrid regresa del parón de selecciones con un calendario plagado de encuentrosReal Madrid

Las nueve finales que le quedan al Real Madrid antes de final de año

El conjunto blanco tiene un mes cargado de partidos donde se jugará sus opciones en Liga y Champions ante rivales como el Atlético de Madrid, Sevilla o Inter de Milán

Un viejo dicho del fútbol es que los títulos se ganan o se pierden en los meses de abril y mayo, pero el Real Madrid tendrá que emplearse a fondo y ver su capacidad física y mental para afrontar este final de año donde le esperan, tras el parón de selecciones, nueve encuentros cruciales para el devenir de su temporada.
El Real Madrid regresa del parón de selecciones con un calendario plagado de encuentros donde se verá si opta a ganar la Liga y la Champions. La situación del equipo blanco es envidiable en las dos competiciones, pero tendrá enfrente rivales como el líder, la Real Sociedad, el tercero de la general, Sevilla, un derbi ante al Atlético de Madrid y dos duelos ante el Athletic, además del Sheriff e Inter en Europa. Un desafío notable para los madridistas. En Liga son segundos en la tabla a un punto de los txuri-urdin, pero con un partido menos (el que jugará contra el Athletic) y siempre con la mirada puesta en la Champions.

Nueve encuentros, nueve finales

El primer partido para los de Ancelotti será contra el Granada, este domingo 21 de noviembre y a partir de ahí, se irá incrementando el ritmo y la dificultad de sus rivales. Los madridistas llevan seis victorias consecutivas en Los Cármenes y no deberían tener problemas.

El calendario es demasiado, son muchos partidos y lesiones y baja la calidad del fútbolCarlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Tres días después, el 24 de noviembre, el Real Madrid juega ante el Sheriff en Tiraspol, el equipo revelación de esta edición, en un partido en el que podría cerrar su pase a los octavos de la Liga de Campeones y así no tener que jugar ‘otra final’ ante el Inter.

Diciembre, un mes cuesta arriba

Si cierran la clasificación europea a la siguiente ronda, Ancelotti podrá encarar el mes de diciembre con más tranquilidad. El 28 de noviembre los madridistas se enfrentarán al Sevilla en casa, en un duelo por el título porque ambos están segundos y terceros en la clasificación, con un partido menos.
Justo inician el último mes del año los blancos jugando de nuevo en el Santiago Bernabéu el 1 de diciembre ante el Athletic Club, el partido aplazado de la novena jornada.
Luego se desplazarán a jugar a San Sebastián donde se enfrentará a la Real Sociedad, un partido que podría hacer cambiar el liderato de la Liga. Tres días después, el 7 de diciembre, el Inter juega en el Bernabéu en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido que podría ser trascendental si los merengues sufren un traspiés en Tiráspol.
Tras el duelo ante los nerazzurri, se jugará de nuevo en el Santiago Bernabéu el derbi de la capital ante el Atlético de Madrid 12 de diciembre. Aunque los de Simeone van quintos actualmente, los partidos entre ambos equipos madrileños desde que está el entrenador argentino son duros y disputados.
Para cerrar el año, el Real Madrid terminará con dos desplazamientos. El primero a Cádiz, el 19 de diciembre, donde jugará, en el Estadio Nuevo Mirandilla, una presumible cómoda salida y después en San Mamés ante el Athletic, el 22 de diciembre, donde cerrará un mes cargado y lleno de partidazos.
El técnico italiano Carlo Ancelotti tiene un mes repleto de encuentros y tendrá que dosificar a la plantilla

El técnico italiano Carlo Ancelotti tiene un mes repleto de encuentros y tendrá que dosificar a la plantillaReal Madrid

Ancelotti conocedor de su plantilla, deberá dosificar a sus hombres durante estos 30 días, ya que Modric, Kroos o Casemiro no tendrían que disputar todos los minutos. Para eso saldrá la unidad B, con Fede Valverde (recuperándose de una lesión de rodilla), Eduardo Camavinga, Marco Asensio, Rodrygo, Lucas Vázquez y Eden Hazard, si termina de mejorar su rendimiento y forma. 
Bale está lesionado tras haber ido a jugar con Gales, como Ceballos desde verano y Mariano ya estará recuperado de su rotura de nariz. Benzema es un fijo, como Vinicius y Courtois y los centrales Alaba y Militao, variando según el rival los laterales con Carvajal, Mendy, que suelen ser las primeras espadas pero con Lucas Vázquez, Nacho o a veces Marcelo, esperando su oportunidad para darles descanso.

El calendario del Madrid tras el parón

21 de noviembre
Granada Real Madrid (16.15 horas)
24 de noviembre
Sheriff Tiraspol-Real Madrid (21.00 horas)
28 de noviembre
Real Madrid-Sevilla (21:00)
1 de diciembre
Real Madrid-Athletic (21:00)
4 de diciembre
Real Sociedad-Real Madrid (21.00 horas)
7 de diciembre
Real Madrid-Inter de Milán (21:00)
12 de diciembre
Real Madrid-Atlético de Madrid (21:00)
19 de diciembre
Cádiz-Real Madrid
22 de diciembre
Athletic-Real Madrid
Comentarios
tracking