Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El último partido de Ibra con Suecia lo jugó en La Cartuja, donde su selección perdió

El último partido de Ibra con Suecia lo jugó en La Cartuja, donde su selección perdióEFE

España - Suecia

Ibrahimovic no se arrepiente de su gesto contra Azpilicueta

El sueco cree que fue «algo estúpido pero que volvería hacerlo» para que aprenda el español a respetar a sus jóvenes compañeros de selección

El veterano futbolista, Zlatan Ibrahimovic se sincera en una entrevista con The Guardian en la que habla de fútbol, pero especialmente de su polémico y feo detalle con Azpilicueta en el último partido de clasificación para el Mundial de Qatar, contra España y que su selección perdió. Lejos de arrepentirse por el 'juego sucio' utilizado en un lance del encuentro, el sueco parece mostrarse orgulloso.
Lejos de arrepentirse por aquel gesto donde el delantero golpeó la espalda del defensor español, reconoce que lo hizo «a propósito». 'The Beast' (La Bestia, como le apodaban en el Manchester United) no se ha cortado a la hora de recordar la acción sobre el navarro cuando se acercó por detrás y buscó el contacto. 
¿Por qué? le pregunta el periodista británico e Ibra contesta: «no me avergüenza decirlo porque hizo una tontería con uno de mis jugadores. Fue una estupidez, pero lo hice para que entendiera: 'No se hace eso, joder. No tienes huevos para hacerlo contra mí. Pero te voy a enseñar lo que pasa si me lo haces a mí'. Por eso lo hice».

Defender a un novato

Ibrahimovic vio la tarjeta amarilla por esa acción, que le acarrea sanción y se perderá el primer partido de la repesca de Suecia en marzo. Para el crack sueco «no se trata de perderse la repesca. Se trata de hacer entender al tipo que no se toma el pelo a alguien que está tirado en el suelo. No se ataca a un perro que no habla. Ataca al que puede hacer algo. Es demasiado fácil meterse con mis compañeros de equipo, que tienen veinte años y son muy buenos chavales. Espero que ahora lo entienda», continúa.

'Ibracadabra' impredecible

‘Ibracadabra’ es en el máximo goleador de la historia de la selección de Suecia, y a sus cuarenta años es uno de los más talentosos cracks que ha dado el fútbol europeo en el siglo XXI, pero su carácter, personalidad y ciertas salidas de tono justicieras, como la que vivió Azpilicueta en La Cartuja, donde Suecia se fue a la repesca de marzo, le han mantenido también en la polémica dentro y fuera de los estadios.
Comentarios
tracking