Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Es el futbolista español que más dinero ha movido en el mercado europeo con traspasos a Chelsea, Atlético o Juventus

Es el futbolista español que más dinero ha movido en el mercado europeo con traspasos a Chelsea, Atlético o JuventusEFE

Duelo de goleadores en La Cartuja: Morata contra Ibrahimović

Dos generaciones de goleadores enfrentados en una última batalla por llegar al Mundial de Qatar directamente. En sus botas estarán las posibilidades de ambas selecciones de llevarse la contienda

España tiene un pie en el Mundial de Qatar, donde solamente le falta salvar el último escollo contra Suecia en La Cartuja. A la Selección  le hace falta un punto ante Suecia para certificar su pase. Pero hay otro duelo en el césped sevillano, el de dos delanteros centro de dos generaciones diferentes: Álvaro Morata, en el combinado nacional, y Zlatan Ibrahimović, el eterno goleador sueco.
El delantero de la Juventus parte con ventaja en las convocatorias que hace Luis Enrique, siendo un fijo en el ataque español, donde, de momento, el ariete ha marcado cinco tantos.
El ex de Real Madrid y Atlético de Madrid debutó con Vicente Del Bosque en 2014 y desde entonces ha participado en 50 encuentros, marcando 22 goles y dando seis asistencias a sus compañeros. Sus dianas se dividen entre todas las competiciones y grandes eventos deportivos y tiene hasta un tanto en la UEFA Nations League.
Morata, de 29 años, tiene una media anotadora cercana a la del longevo delantero sueco y sus participaciones en la Selección arrojan un saldo de 29 victorias, 14 encuentros empatados y solamente 7 derrotas con él sobre el terreno de juego. También ha recibido una lluvia de críticas en sus apariciones con España, al igual que el sueco, por sus fallos cara a portería en una mala racha goleadora antes de la Eurocopa de este verano.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWJtshQs6xI/"}
Zlatan Ibrahimović debutó con la selección de Suecia con 19 años en el año 2001, bajo las órdenes de Lars Lagerbäck. Desde entonces ha marcado 62 tantos oficiales en sus 119 partidos oficiales, un promedio muy bueno de casi un gol cada dos encuentros. En los Mundiales nunca ha marcado en sus dos participaciones, pero donde si ha visto puerta ha sido en la Eurocopa, un torneo donde ha acudido en cuatro ocasiones desde 2004, jugando trece encuentros y marcado seis tantos.
El delantero del Milan volvió a la selección en marzo de este año tras cinco años de ausencia tras dejarla por la pronta eliminación sin ningún triunfo en la Euro 2016 de su selección. Tras su regreso, se perdió por lesión la Euro 2020 disputada por todo el continente por primera vez en los 60 años de historia y los siguientes encuentros de clasificación.
Tras el partido de esta pasada semana en Georgia la selección sueca recibió algunas críticas y el veterano delantero reconoció que no estuvo inspirado en el partido disputado en Tiflis. Pero el seleccionador Jan 'Janne' Andersson le volverá a poner de titular en este transcendental partido. Curiosamente no marca con su selección desde noviembre del 2015, ante Dinamarca.
Ibracadabra’ se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección de Suecia, con 50 tantos, gracias a dos goles (uno realmente exquisito) en la victoria por 2-0 en el amistoso ante Estonia, en Solna. Supero la marca de 49 goles de Sven Rydell que perduró durante 82 años. Y ahora Jan 'Janne' Andersson utilizará la personalidad, técnica y personalidad de Ibra en La Cartuja contra España para intentar quemar el último cartucho de Suecia de cara a ir directamente a Qatar.
Comentarios
tracking