Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Los jugadores del Rayo celebran uno de los goles de esta temporada en Vallecas, su fortín donde no conocen la derrota

Los jugadores del Rayo celebran uno de los goles de esta temporada en Vallecas, su fortín donde no conocen la derrotaEFE

LaLiga

Rayo y Málaga reinan en Europa en casa

Ambos conjuntos sorprenden con su alto rendimiento en casa, convirtiendo Vallecas y La Rosaleda en fortalezas inexpugnables

La última victoria del Rayo Vallecano frente al Mallorca, la sexta en Vallecas, dónde siguen invictos, permite al equipo madrileño seguir soñar con puestos europeos y mantener su estatus de mejor conjunto de Primera como local.
En Segunda, el Málaga asombra con sus números, coincidiendo con la vuelta del público, tras casi año y medio sin él, convirtiendo La Rosaleda en una fortaleza que le ha llevado a reinar en Europa. 
Once goles a favor y tres en contra, las cifras del equipo de José Alberto López en Martiricos son de las mejores de Europa por delante de todos los grandes europeos como Chelsea, Bayern, Lazio, 
En España no hay mejor local entre la Liga Santander y la Liga SmartBank que el equipo malacitano, seguido del conjunto franjirrojo. En Primera el Rayo Vallecano se ha colocado primeros, en una campaña donde están de dulce y ocupa puestos europeos, con seis victorias y un empate (19 puntos). Con estos números en su estadio, el Rayo es el mejor equipo de la categoría como local por detrás el Barcelona (17 puntos) es el mejor local, con cinco victorias, dos empates y una derrota sufrida en el último Clásico. Luego irían Sevilla (16 en 6) y Real Sociedad y Atlético (15 en 7).

Grandes Ligas

En la Premier League tampoco hay un equipo que supere a los malagueños, porque ni Chelsea, Manchester City ni Arsenal alcanzan los números 'boquerones' o rayistas, porque tienen cuatro victorias, un empate y una derrota.
En la Serie A están Nápoles, Lazio y Milan empatados a puntos como locales. Los de la capital italiana llevan 15 puntos, los mismos que Nápoles y Milan, rival del Atlético en Champions.
La Rosaleda no conoce la derrota esta temporada 2021

La Rosaleda no conoce la derrota esta temporada 2021Málaga C.F.

En la Bundesliga el Bayern Munich no mejora las cifras vallecanas ni blanquiazules, pero sí lo hace el Borussia de Dortmund que cuenta por victoria todos los partidos que ha jugado en casa, sumando 21 puntos en el Borussia Park. La Ligue 1, aún que sufrió una suspensión por un 'botellazo' a Payet, la domina el PSG de Neymar, Messi, Ramos y Mbappé, que superan a los dos equipos españoles.
Pero si acudimos a torneos europeos de rango inferior se da la misma circunstancia: en la Eredivisie holandesa, el PSV Eindhoven suma 18 puntos; en Rusia, el Zenit de San Petersburgo, 21; en Bélgica, el Mechelen, 16, y en Turquía, el Konyaspor, 17.

EuroRayo

El Rayo está realizando una excelente temporada, sobre todo aupado por el buen rendimiento que está teniendo en casa ante su afición, puesto que su balance es de seis victorias, un empate, dieciséis goles a favor y solo tres en contra.
19 Puntos sumados de 21 posibles han hecho del estadio de Vallecas un fortín hasta el momento inexpugnable para todo equipo que ha pasado por allí.
El conjunto madrileño ha ganado en Vallecas al Granada (4-0), Getafe (3-0), Cádiz (3-1), Elche (2-1), Barcelona (1-0) y Mallorca (3-1) y ha empatado con el Celta de Vigo (0-0).
El objetivo del Rayo es la permanencia, un reto que cifran en unos 40 puntos. Disputadas 14 jornadas, y a falta de 24, suman 23 puntos en la clasificación, más de la mitad de lo necesario. Aún así, nadie dentro del vestuario quiere hablar de algo más ambicioso.

Temas

Comentarios
tracking