Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El delantero goleador del Bayern, Robert Lewandowski, se ha llevado el nuevo galardón de France Football de máximo artillero de 2021

El delantero goleador del Bayern, Robert Lewandowski, se ha llevado el nuevo galardón de France Football de máximo artillero de 2021AFP

Balón de Oro

Lewandowski se lleva el premio de Máximo Goleador del Año como trofeo de consolación

El nuevo premio otorgado por France Football se lo ha llevado el delantero polaco, que lleva 63 goles en este año 2021

La revista France Football recompensó al polaco Robert Lewandowski como máximo goleador de la temporada, un galardón nuevo que anunciaron durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro.
El jugador, que también opta a ese galardón, agradeció el premio y lamentó que el año pasado no se otorgara a causa de la pandemia. 

Nuevo galardón

El veterano goleador en su discurso quiso recordar sus goles y su agradecimiento. «Estoy muy orgulloso de este trofeo. Sé lo que significa lo que es estar preparado para marcar goles. Mis goles se merecen el agradecimiento a mis compañeros de equipo y a los entrenadores. Sin ellos no sería posible. Agradecer a mi familia su apoyo. Significa mucho para mi. Me empujan a seguir».

Segundo puesto del Balón de Oro

El goleador polaco ha quedado segundo detrás de Messi en el Balón de Oro de este 2021. El pasado año no hubo galardón por la pandemia sanitaria y hasta Messi se lo ha recordado en el discurso de agradecimiento tras recibir el séptimo: «El fútbol te debe un Balón de Oro»
Continúo luego su homenaje a Lewandowski: «Es un honor pelear contigo. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que eras el ganador, France Football debería darte tu Balón como lo mereciste y espero que te lo lleven a tu casa, eras justo ganador. No se hizo por la pandemia pero mereces tenerlo en tu casa».
Este año no era favorito natural el crack argentino, pero su triunfo en la Copa América acabó desequilibrando la balanza frente a Lewandowski, que vio como el Bayern de Múnich caía en semifinales de la Liga de Campeones con él lesionado y que Polonia no podía superar la primera ronda de la Eurocopa pese a sus tres tantos.
Comentarios
tracking