Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El argentino ganó su séptimo galardón

El argentino ganó su séptimo galardónAFP

Balón de Oro

Messi, Balón de Oro 2021: el triunfo del protegido que decidió volar libre

El argentino logra su séptimo Balón de Oro y se convierte en el auténtico rey de este galardón

París volvió a ser la capital del mundo del fútbol. El céntrico Teatro Chatelet volvió a reunir a lo más granado del mundo del deporte rey en torno al Balón de Oro. Se cumplieron los pronósticos y la revista France Football coronó al astro argentino como el vencedor de este año. Leo suma siete tras conseguir el premio en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y el de este año 2021. Recibió el trofeo de manos de su amigo Luis Suárez. El argentino, muy emocionado, agradeció a sus compañeros, tanto del Barcelona como del PSG, y de la selección argentina el que hayan podido ayudarle a llegar hasta ahí. No se quiso olvidar de su rival, Robert Lewandowski, al que ganó por un margen de 33 votos, y del  que destacó su trayectoria reconociéndole como el merecido ganador del trofeo del año pasado que quedó suspendido por la Covid.
Se premia con este galardón la última temporada que el astro argentino jugó en el FC Barcelona, antes de poner punto final a 21 años en el equipo de la Ciudad Condal. Él quería quedarse y la entidad quería que se quedara, pero la situación económica del club hizo imposible el acuerdo. Joan Laporta tuvo que ver cómo aquella promesa que aseguró que cumpliría en campaña electoral era imposible de realizarse y Messi ponía rumbo a París. Dejaba atrás más de dos décadas de protección bajo el escudo culé para iniciar una nueva aventura en el PSG. Una aventura que está siendo algo agridulce, puesto que su adaptación a la liga francesa está siendo complicada. En los 11 partidos que ha disputado con su nuevo equipo ha dado cuatro asistencias y marcado cuatro goles, tres de ellos en Champions.

Méritos deportivos

El argentino vuelve a ser agraciado con el premio al mejor futbolista del mundo tras haber conseguido la Copa del Rey –donde anotó un doblete y fue declarado MVP de la Final– y la Copa América como logros colectivos. En el aspecto individual, Messi fue el Pichichi de LaLiga por octava vez, máximo asistente de la competición doméstica–con 15 asistencias–, máximo goleador y mejor jugador en la Copa América. En total, el rosarino consiguió, en 2021, 41 goles en 57 partidos, entre el Barça, selección argentina y PSG.
A sus 34 años, Leo Messi sigue siendo uno de los jugadores más decisivos del planeta fútbol. Su despliegue futbolístico, su calidad técnica y su rendimiento son, en realidad, su mejor aval.

El premio de consolación de Lewandowski

La victoria de Leo deja un claro perdedor: Robert Lewandowski. El polaco vio como la pandemia le arrebataba el Balón de Oro del pasado año. Un trofeo que casi con total seguridad se hubiera llevado de no haber quedado suspendido por la Covid. El delantero presentaba su candidatura tras haber conseguido la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con su club. Como argumentos individuales ha vuelto a aportar unos números espectaculares que le han servido para ganar la Bota de Oro con 41 goles en 29 encuentros. Por estos números, la revista le ha otorgado uno de los dos premios creados este mismo año. El polaco ha recibido el galardón de Máximo Goleador del Año. Un premio de consolación para que no vuelva de vacío.
Los números de Lewandowski en esta primera mitad de temporada son tremendos: es el pichichi de la Bundesliga con 14 goles en 13 partidos y también es el máximo goleador de la fase de grupos de la Champions con 9 dianas en solo cinco encuentros.

Los 10 finalistas al Balón de Oro 2021

1- Leo Messi
​2-Lewandowski
​3- Jorginho
​4-Benzema
​5- Kanté
​6- Cristiano Ronaldo
​7-Salah
​8- De Bruyne
​9- Mbappé
​10-Donnarumma
Comentarios
tracking