Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Messi habla con France Football de su presente en el PSG y su pasado en el Barcelona

El crack argentino abandonó el Barça tras 20 años como azulgranaGTRES

Messi a France Football: «No me he equivocado al venir al PSG»

El delantero argentino, favorito a ganar el Balón de Oro, ha afirmado que no deseaba –ni se esperaba– su salida del Barcelona 

La nueva estrella del PSG, Leo Messi, aún se está adaptando a su nueva vida en el millonario club parisino tras su salida del Barcelona, que no pudo retenerle por su deficitaria economía. En una entrevista a la revista France Football, el argentino ha asegurado que su 'sí' a la Ciudad de la Luz respondió al «verdadero interés» del equipo en ficharlo. 
 El líder de la delantera con más nombre del continente reconoció estar todavía en período de adaptación a todos los niveles. «Hoy estoy muy feliz por estar aquí. Es una nueva experiencia de vida, un gran cambio e intento, poco a poco, adaptarme», indicó.
La presencia de compatriotas y viejos conocidos – como su amigo Neymar – ha sido un factor clave para facilitar su aclimatación a la nueva liga. El aterrizaje en un vestuario con un núcleo hispanoamericano duro – con Angel di María, Leandro Paredes, Mauricio Pochettino, su entrenador, o Sergio Ramos, antiguo rival, entre otros – además de competitivo a nivel general, contribuyen a su bienestar en su nueva ciudad.  
El exjugador de LaLiga ha reconocido que está deseando cerrar el apartado logístico de su desembarco en París, también por el bienestar de su mujer y sus tres hijos. «Todavía estamos en el hotel y se empieza a hacer largo. Los chicos han comenzado la escuela y no es fácil hacer la ida y vuelta desde el hotel. Estamos deseando instalarnos en nuestra nueva casa y poder comenzar la nueva rutina», apuntó.

Séptimo Balón de Oro

El '30' del PSG se ha quitado el papel de favorito para conquistar el que sería su séptimo Balón de Oro. El rosarino está presente en una lista de 30 candidatos, junto a otros grandes jugadores como Robert Lewandowski, Karim Benzema o Pedri, a pesar de sólo haber ganado la Copa América con Argentina. A pesar de ser solo un título, para él fue como «quitarse una espina del pie», tras perder varias finales.
Sin embargo, valora que los premios individuales  los ha recogido como fruto del trabajo colectivo, pero que no le obsesionan. «Si el equipo juega bien y tiene rendimiento, las individualidades brillan también», concluyó.
En ese sentido, es sabedor de que llega a un equipo que tiene entre ceja y ceja un objetivo: la Champions League. El Paris-Saint-Germain busca alzar la Copa de Europa desde hace diez años y ha desembolsado cientos de millones de euros para lograrlo. Con su llegada, el potencial futbolístico y económico del club, Messi valoró que el equipo «tiene todas las armas» para ganarla, aunque el grado de dificultad sea alto.

Buena sintonía con Mbappé

Una de las grandes cuestiones deportivas del fichaje de Messi fue cómo iba a ser su relación con el '7' francés. El argentino aclaró que «es fácil llevarse bien» con Kylian Mbappé, del que también destacó que «habla perfectamente español».
El ariete argentino confesó que no le dio consejos cuando estuvo cerca de fichar por el Real Madrid en verano y se mostró contento de que decidiera quedarse. «Yo acababa de llegar y no lo conocía lo suficiente como para darle consejos. Un poco como todo el mundo, estaba esperando a ver qué pasaba.», refirió.
El argentino fue cuestionado entre la diferente del trío que formó en el Barcelona, con Neymar y Luis Suárez, y en el que participa ahora, también con Neymar, pero con Mbappé, en lugar de Suárez.
«Primero la edad, en el primer tridente éramos más jóvenes . El joven hoy es Kylian, Luis es un puro '9', atacante de área, que marca muchísimos goles; a Kylian le encanta tocar el balón, es fuerte y tremendamente rápido, te mata si le dejas el mínimo espacio y también anota mucho», analizó.
Comentarios
tracking