Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El jugador del Barcelona, ha ganado en un mismo año el Trofeo Kopa y el Golden Boy

El jugador del Barcelona, ha ganado en un mismo año el Trofeo Kopa y el Golden BoyAFP

Balón de Oro

Pedri, Trofeo Kopa al futbolista menor de 21 años

El canario recientemente ganó el Golden Boy y ahora suma otro premio a un curso espectacular, donde se ha asentado en el Barcelona y la Selección

El futbolista blaugrana, Pedri, recién cumplidos los 19 años, ha ganado el premio Kopa. Recientemente ha ganado el trofeo Golden Boy, otorgado por el medio italiano Tuttosport. El canario ha completado un año espectacular donde ha ganado la Copa del Rey, se ha hecho indispensable en el Barcelona y la Selección, ganando títulos a nivel individual durante todo este curso.
Pedri acabó disputando con la camiseta azulgrana 3.526 minutos, repartidos en 52 encuentros, durante la temporada pasada. Pero además debutó con España y es un fijo de Luis Enrique, que le llevó a la Eurocopa y tras esta, fue convocado con la selección olímpica para disputar los JJOO de Tokyo.
Pedri González ha ocupado el puesto vigésimo cuarto en la clasificación del Balón de Oro 2021, cuyo ganador se dará a conocer esta noche en París. Pedri, que cumplió 19 años el jueves, sucede en el palmarés al francés Kylian Mbappé (2018) y al holandés Matthijs de Ligt (2019), mientras que en 2020 no se atribuyó como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Gran año 2021

Pedri ha completado un primer año de ensueño, con números espectaculares. Debutó oficialmente el 27 de septiembre del 2020 contra el Villarreal, en la tercera jornada de LaLiga Santander.
Pedri ve recompensada la magnífica temporada que ha completado con el Barcelona, con el que ganó la Copa del Rey, y con la selección española, donde llegó a semifinales de la Eurocopa y conquistó la plata en los Juegos de Tokio.
El jugador quiso dedicar el premio a su familia, pero también tuvo unas palabras de apoyo a la isla de La Palma, afectada por la erupción de un volcán: «Lo están pasando mal y todo el apoyo que les demos bienvenido sea».
El canario lleva lesionado desde septiembre y no podrá jugar con su equipo hasta el próximo año, pero no ha podido tener mejor broche a una temporada y un año irrepetible.
El jugador, que recibió el galardón de manos del italiano Fabio Cannavaro, también agradeció el apoyo de sus compañeros y capitanes, incluido el argentino Lionel Messi, que lo fue del Barça hasta el pasado verano: «Gracias por todo lo que me has ayudado».

Sus competidores

Pedri se ha impuesto a los ingleses Mason Greenwood (Manchester United) Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Bukayo Saka (Arsenal), los alemanes Jamal Musiala (Bayern de Múnich) y Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), el belga Jérémy Doku (Rennes), el holandés Ryan Gravenberch (Ajax de Ámsterdam), el estadounidense Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y el portugués Nuno Mendes (PSG).
Comentarios
tracking