Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Suárez, Neymar y Messi dieron al Barça sus mejores registros goleadores

Suárez, Neymar y Messi dieron al Barça sus mejores registros goleadoresKindelán

Un Barça huérfano de gol: sin estrellas en ataque y casi treinta goles menos

Los azulgrana han perdido acierto de cara a puerta a la misma velocidad a la que iban dejando salir a sus estrellas. Con Neymar, Suárez y Messi, los culés sumaban más del doble de goles que hoy

El 'efecto Xavi' prometía una auténtica revolución en el juego de un equipo que se encontraba necesitado de buenos resultados en Liga y cuya clasificación para los octavos de final de Champions pendía de un hilo. La llegada del de Terrasa nubló las carencias de un equipo que entre otras cosas adolece de gol. Tres partidos después de la llegada de Hernández, el equipo afronta su realidad: la falta de gol.
Un equipo que llegó a aglutinar a un tridente compuesto por Neymar, Suárez y Messi, camina por LaLiga y la Champions sin ninguno de ellos como referente ofensivo.
Del Barça al que se le caían los goles, al Barça que sufre para anotar uno solo.
La temporada 2016/2017, con el tridente Neymar-Suárez-Messi a pleno rendimiento, los culés sumaban 51 goles en 19 partidos. Hoy, sin ninguno sobre el césped, suman 23. 
Sin Messi, los azulgrana han perdido 16 goles en lo que va de temporada

Sin Messi, los azulgrana han perdido 16 goles en lo que va de temporadaKindelán

La salida de Neymar, primer aviso

La salida de Neymar la temporada siguiente fue el primer aviso. El Barça ingresó 222 millones de euros. Los culés decidieron invertir el dinero en Coutinho y Dembelé. Sin embargo, las lesiones e irregularidad impidieron que el conjunto azulgrana encontrar un sustituto de garantías para el brasileño y anotaron 10 goles menos que el curso pasado.

El 'regalo' de Suárez a un rival directo

La salida de Suárez de Can Barça fue una decisión personal del entonces presidente, Josep María Bartomeu. Con él y Messi sobre el campo los culés habían conseguido suplir la baja de Neymar, sumando 48 goles en 19 encuentros durante la temporada 2018/2019, y 42 tantos en 19 partidos al año siguiente. Suárez acabó en el Atlético de Madrid y el Barça sufrió las consecuencias: 19 partidos sin él, 39 goles anotados. El sustituto del uruguayo fue Martin Braithwaite y  Atlético de Madrid acabó ganando el campeonato, gracias, en parte, a los 21 goles del uruguayo.

Sin Messi llegó el ocaso

La salida del astro argentino ha provocado que el Barça enseñe todas sus carencias. Con Leo sobre el césped el equipo barcelonista sumaba 39 goles en 16 encuentros. Hoy, sin el mítico ‘10’, suma 23 tantos en 19 partidos. Para subsistir sin él y sin Griezmann, a quien cedieron al Atlético de Madrid, el club acudió a Agüero y Depay. El argentino está de baja por un problema cardiaco y el holandés, pese a haber anotado ocho tantos, adolece de la eficacia del argentino.
Comentarios
tracking