Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Karim Benzema celebra su gol a Sevilla

Karim Benzema celebra su gol a SevillaAFP

Real Madrid - Atlético de Madrid

Benzema, titular en el derbi

La presencia del delantero francés Karim Benzema, ocho días después, en un entrenamiento con el grupo en la ciudad deportiva de Valdebebas, fue la imagen del Real Madrid en la víspera del derbi ante el Atlético de Madrid. Carlo Ancelotti despejo las dudas y confirmó que Benzema será titular en el derbi.
Lesionado el sábado 4 de diciembre en el inicio de partido en el Reale Arena y tras perderse la cita europea ante el Inter de Milán, Benzema se probó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros para ver si la dolencia muscular que arrastra en los isquiotibiales izquierdos había remitido del todo para su participación en el derbi o debía seguir fuera de la convocatoria.
Carlo Ancelotti siguió de cerca la evolución de su delantero centro titular y a la conclusión del entrenamiento confirmó en rueda de prensa que Karim está en óptimas condiciones anunciando que «Benzema va a jugar mañana», y que estaba recuperado y por eso saldrá de titular en el encuentro del Santiago Bernabéu.

Regreso de Bale

Ya está en condiciones de regresar Gareth Bale, que no participa en un partido con el Real Madrid desde el 28 de agosto, en un inicio de temporada en el que comenzó siendo titular indiscutible para Ancelotti. Desde entonces, ha encadenado lesiones musculares y su reaparición con Gales, el 13 de noviembre tras dos meses parado por rotura en los isquiotibiales, provocó un nuevo percance en el sóleo del que ya está recuperado.
El entrenador blanco ha confirmado que el galés está disponible y recuperado, por lo que entrará en la convocatoria para el partido del Madrid contra el conjunto rojiblanco. Ancelotti ha dicho que el jugador «debe demostrar que quiere jugar, necesita tener la motivación por disputar los partidos».
De esta forma, el técnico madridista solo cuenta con la baja segura del centrocampista Dani Ceballos para medirse al Atlético de Madrid en un encuentro en el que puede dar un golpe a la lucha por el título.

Sin rotaciones

En la tercera y última sesión de entrenamiento, Ancelotti terminó de preparar los detalles del derbi con un equipo en el que no se esperan rotaciones, tras haber tenido un mayor descanso; cinco días entre el martes que derrotaron al Inter y el duelo que cierra el domingo a las 21:00 horas (20:00 GMT).
Pendiente de la decisión con Benzema, con el serbio Luka Jovic preparado para repetir como sustituto si hiciese falta, la única duda a despejar sería en la rotación que mantienen el brasileño Rodrygo y Marco Asensio en el extremo derecho.

El derbi

El técnico italiano dice que es bueno tener presión, pero es un partido más, quieren hacerlo bien y ganar los tres puntos. Ha dicho «nos preocupa el futuro y no el pasado» además que la Liga es muy larga. El italiano «valoraría la consecución del torneo de la regularidad pero el Madrid siempre es un club de Champions».
Ancelotti ha dicho «que no es él quien tiene que hablar o elogiar a Simeone en lo que ha hecho en el club madrileño». Pero si  destaca «su firma personal, y ha dado el salto de calidad y lleva 10 años en el Atlético», algo que él quiere vivir en el Real Madrid, «ojalá me pueda pasar lo que le ha pasado a Simeone». El técnico dice que la mayor diferencia en el Atlético de Madrid de su anterior etapa a la actual, es que «ha mejorado la calidad individual, pero mantiene el bloque y la intensidad defensiva».
A Carlo le gusta de su rival, a título individual, los jugadores «Luis Suárez, Griezmann, sus defensa, Oblak, un equipo completo con grandes jugadores, luchadores». Ancelotti siempre valora las «características de la plantilla y a todos les gusta jugar un fútbol de toque, de calidad y movilidad los noventa minutos pero eso depende de los rivales y de los futbolistas que se tienen» por lo que cree que jugará «en una defensa baja».
Presentación de Eden Hazard con la camiseta del Real Madrid en el Bernabéu

Presentación de Eden Hazard con la camiseta del Real Madrid en el BernabéuReal Madrid

Bale y Hazard, suplentes de lujo

Lo más difícil de tener un jugador de 100 millones en el banquillo es como con cualquier otro futbolista, «lo que es complicado es dejarlos en el banquillo y más cuando tienen entrega y seriedad, como es el caso».

Ancelotti y Mateu Lahoz

Es anecdótico pero el técnico italiano no conoce la victoria en un derbi con Mateu Lahoz. El colegiado valenciano ha dirigido cinco derbis en el Santiago Bernabéu, con tres triunfos de los madridistas, pero en 2013 y 2014 cuando Carletto estaba en el banquillo, perdieron ambos encuentros.

Temas

Comentarios
tracking