Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Alexia Putellas (i) capitana del Barça y Amanda Sampedro capitana del Atlético de Madrid

Supercopa Femenina

El Atlético quiere revalidar título ante un Barcelona con cuentas pendientes

Los culés pretenden vengarse de la derrota del año pasado que les privó de un año casi perfecto

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid se verán las caras en la final de la Supercopa de España femenina que se disputa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras dejar por el camino en semifinales al Real Madrid y al Levante respectivamente.
De esta manera se repite un duelo que en la pasada edición, jugada en el Almería, tuvo lugar en penúltima ronda. En aquella ocasión las rojiblancas dieron la sorpresa tras imponerse en los penaltis, después de que durante el tiempo reglamentario se adelantasen por medio de Van Dongen y posteriormente empatase Alexia Putellas en los instantes finales.
La derrota acabaría privando a las azulgrana de firmar una temporada perfecta, pues con ella dijeron adiós a un título que no pudieron sumar a los conseguidos en la Primera Iberdrola, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones.
La situación ha podido repetirse ya esta temporada, pues pese al dominio mostrado contra el Real Madrid las catalanas necesitaron de un gol de Alexia Putellas en el descuento para superar la eliminatoria. Un aviso que les hace estar alerta de cara al choque decisivo.
En el caso de su rival, también tuvo que esforzarse a fondo para vencer al Levante por 2-3 en un partido que iba 1-1 al descanso y en el que las granotas se acercaron en el tramo decisivo al recortar el 1–3 parcial logrado por el conjunto de Óscar Fernández.
Más allá de lo que había en juego, el enfrentamiento generó una gran expectación en la medida en que podía suponer el retorno a los terrenos de juego de Virginia Torrecilla después de casi dos años de baja, al ser operada de un tumor en la cabeza. Su vuelta no se consumó finalmente, aunque quizás eso pueda solucionarse en esta ocasión dándole si cabe un aliciente más a la final.
Otro detalle interesante será saber quién se sitúa como el club que más veces ha ganado este trofeo ya que unas y otras se reparten de forma equitativa las dos ediciones que han tenido lugar hasta la fecha.
En lo que respecta a los precedentes, para encontrar el más inmediato hay que remontarse al pasado 9 de octubre. En aquella ocasión el Barcelona se impuso por 0–3 con goles de Oshoala, Aitana y Martens.
Comentarios
tracking