Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El galés fue uno de los jugadores más destacados del partido

El galés vuelve a ser baja por sus problemas físicosAFP

Gareth Bale: la habitual ausencia de alguien a quien ya pocos esperan

El galés vuelve a ausentarse por lesión y parece imposible que pueda encadenar una regularidad en su juego

El Real Madrid visitará al Rayo en Vallecas y lo hará sin Gareth Bale, al que una sobrecarga le ha vuelto a dejar fuera de una lista de convocados. El galés vuelve a ser noticia y no por sus goles o grandes actuaciones, sino por una nueva ausencia. Un acto que, por más que se repita, sigue habiendo gente a la que le coge de improviso. Hay aficionados que, todavía, se esperanzan cuando el galés reaparece y que se frustran cuando uno de los hombres de la Décima vuelve a ser baja. Lo cierto es que su físico parece que ya no le llega. Demasiado explosivo incluso para su propio cuerpo, que parece que va notando los síntomas del agotamiento.
El galés comenzó la temporada sumando tres titularidades consecutivas, algo inusual en los últimos tiempos del galés en el Bernabéu. Sin embargo, pronto llegó la primera decepción en forma de lesión. El 28 de agosto su cuerpo dijo basta y no volvió a reaparecer de blanco hasta casi tres meses después. La motivación por el regreso de Ancelotti, con quien desplegó su mejor futbol, quedó de nuevo en un segundo plano por sus problemas físicos.
El galés, pese al empeño de su entrenador, tiene cada vez menos adeptos. Los pocos que le siguen se conforman con verle jugar, pero se resiste y cuando lo hace, juega lejos del Bernabéu. Quien sabe si existe algún pacto no escrito por el que entrenador y jugador decidieron evitarle al galés la música de viento que pueden dedicarle los aficionados. En Villarreal demostró que sigue teniendo más peligro que muchos jugadores que están en su plenitud física y futbolística. Ante el PSG, tuvo poco tiempo de demostrar su versatilidad.

Más de 600 días sin pisar el Bernabéu

En Vallecas, ante el Rayo, podría haber sido una nueva oportunidad de ver al 'Expreso de Gales'. Un estadio donde cuajó grandes actuaciones junto al resto de componentes de aquella histórica BBC. Sin embargo, de nuevo, sus problemas físicos le impiden ser de la partida. Lejos queda ya aquel Bale que corría por la banda y rompió a Bartra en Mestalla. Un día más es un día menos en la carrera del atacante en el Real Madrid, que se despedirá del club el próximo 30 de junio. La única incógnita que queda por resolver del galés es si volverá a pisar el césped del Santiago Bernabéu tras 614 días sin hacerlo.
Comentarios
tracking