Fundado en 1910

Casemiro y Paredes se encaran durante el último choque entre el Real Madrid y el PSGGTRES

Casemiro, el dueño del medio campo al que el Real Madrid no ha encontrado sustituto

Desde que el conjunto blanco repescara al brasileño tras su cesión en el Oporto, no ha encontrado un recambio para un jugador indispensable en el campo y en la plantilla

Un desconocido Carlos Henrique Casemiro llegaba al Real Madrid en 2013. Jugó con el Castilla y en 2015 los blancos lo enviaron cedido al Oporto de Julen Lopetegui que le dio la confianza que Ancelotti no le dio en su primera etapa en el equipo merengue. Es curioso. Hoy, Ancelotti es uno de sus mayores defensores y le considera un jugador imprescindible. Pero volvamos a 2015. Los blancos lo cedieron al Oporto. Al acabar esta temporada, Rafa Benítez sustituyó a Ancelotti como técnico blanco y pidió el regreso del brasileño a la capital de España. El trece veces campeón de Europa lo repescó por 15 millones de euros.

Con Benítez salía y entraba de las alineaciones hasta que llegó Zidane al banquillo y apostó por él como titular el 3 de marzo de 2016. Desde ese día se convirtió en indispensable para el equipo y para el club. Nunca más perdería su puesto.

Casemiro, Kroos y Modric son uno de los mediocampos con más calidad de la historiaTwitter Toni Kroos

Desde su regreso a Chamartín, Casemiro escogió el 14', dorsal que durante años portaron Guti y Xabi Alonso, un estilo distinto al del brasileño pero igual de necesario para el Real Madrid y que caló igual en la afición.

Cumplidos ya los 30 años, Casemiro es el muro de contención en el que se apoya el equipo blanco. Roba, asiste, y marca goles. En total, suma 23 tantos con la camiseta blanca, ha sido una figura clave en la consecución de las tres Champions consecutivas y miembro de uno de los mediocentros que marcará una era en la historia del fútbol.

En Chamartín saben que es uno de los jugadores más rentables de la historia del club, por inversión y rendimiento. De ahí que no le hayan podido encontrar, hasta ahora, relevo. Muchos han sido los nombres, pero ninguno ha logrado quedarse en Madrid como su recambio.

Lucas Silva, el breve

Lucas Silva llegó en el mercado invernal del año 2015. Sus actuaciones dejaron más dudas que aciertos. Tras nueve partidos de blanco, cambió España por Francia y nunca más volvió a vestir la elástica blanca.

Kovacic, suplente de lujo

Croata como Modric, fue una petición expresa de Rafa Benítez aunque fue Zidane quien más le usó en la posición de Casemiro. Uno de los suplentes que mejor rendimiento dieron, pero abandonó la disciplina blanca por su negativa a ser un suplente habitual.

Fede Valverde, el heredero natural

El 'Pajarito' se asentó como titular en Chamartín durante la temporada 2019-2020. Sin embargo, su racha de lesiones han frenado su proyección en el once. Sus últimas actuaciones con Uruguay, donde juega más de mediocentro que pegado a la derecha, han puesto de manifiesto que el uruguayo puede ser un buen recambio del brasileño.

Llorente, el hijo pródigo que cambió de ribera

El canterano tampoco pasó el casting de Zidane y apenas jugó 40 partidos en dos temporadas. Su destino fue cerca: el Atlético de Madrid. Cambió el blanco por el rojiblanco y de demarcación, pese a sus propios intereses. Simeone le usa más como lateral que como mediocentro.

Tchouameni, el deseado

Los blancos siguen muy de cerca a Tchouameni, quizás el jugador que más se parezca al brasileño, pero el Mónaco no lo venderá a cualquier precio: PSG, Chelsea y Bayern son los rivales de los blancos por hacerse con los servicios del posible heredero de Casemiro.