Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La final de la 1º Copa de Europa se jugó en el Parque de los Príncipes

La final de la 1º Copa de Europa se jugó en el Parque de los PríncipesReal Madrid

París, el lugar donde se inició la historia de amor de la Champions y el Real Madrid

París responde al nombre de la ciudad de la luz, un apelativo que le pusieron los ingleses por la temprana iluminación de sus calles, es una ciudad en la que es imposible no pararse a mirar: a la Torre Eiffel, su monumento más icónico y admirad, disfrutar de los interminables pasillos del Louvre, admirar Notre Dame, curiosear entre los secretos del Arco del Triunfo o empaparse del arte callejero.
Para un español, los Campos Eliseos es hablar de Induráin y para un madridista, París es Rafael Nadal. Pero sobre todo, la ciudad del amor, el lugar donde nació el idilio entre la Copa de Europa y el Real Madrid.
Alineación del Real Madrid en la final de 1956

Alineación del Real Madrid en la final de 1956Real Madrid

Un 13 de junio de 1956 se iniciaba una dinastía, un imperio. Se hizo allí, en París, la capital de Francia y por un día la capital del fútbol mundial. El Real Madrid tomó posesión por primera vez de su título más preciado, el que le hace único. Fue ante un equipo francés, el Stade de Rennes, que se adelantó dos a cero en la final en apenas diez minutos. El equipo blanco se repuso y empezó a escribir otra de esas historias por las que hoy es lo que es. Di Stefano y Rial empataron, pero Hidalgo volvió a adelantar a los franceses.
El Real Madrid, corazón indomable, remontaría con goles de Marquitos y Rial y levantaría su primera Copa de Europa ante 40.000 espectadores en el Parque de los Príncipes. «Hemos cumplido sencillamente con nuestro deber», dijo Santiago Bernabéu tras levantar la primera Copa de Europa. Desde entonces, defiende y cuida la Champions como nadie. Aquel equipo remontó una final para luego terminar ganando, tiempo después, cuatro más de forma consecutiva.

ADN ganador de generación en generación

En el Real Madrid de hoy hay jugadores que buscan levantar su quinta Champions, cuyo carácter nos ha demostrado que el ADN se ha ido transmitiendo de generación en generación. El camino a París es la mejor representación de ello. El próximo 28 de mayo, a 15 kilómetros del Parque de los Príncipes, lugar donde ganó su primera Copa de Europa, el conjunto merengue busca la número 14 en la ciudad donde empezó todo, París. El lugar donde se inició la historia de amor de la Champions y el Real Madrid.
Comentarios
tracking