Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Emmanuel Macron saluda a Kylian Mbappé

Emmanuel Macron saluda a Kylian Mbappé en un acto del año 2019GTRES

Macron reconoce una charla con Mbappé para que renovara con el PSG

Asegura que es su «responsabilidad defender al país cuando se le pregunta de manera informal». Dice estar «indignado» por lo que ocurrió en Saint Denis

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha reconocido este sábado que habló con Kylian Mbappé para que renovara por el PSG y que no se fuera al Real Madrid.
En una entrevista en la prensa regional francesa, y que recoge Efe, el máximo mandatario del país galo asegura que charló con el futbolista y que le «aconsejó» quedarse en Francia. Según Macron ese era su papel, el de «defender» a su país.
«Creo que es mi responsabilidad como presidente defender al país cuando se le pregunta de manera informal y amistosa», ha señalado Macron, que ha querido enfatizar en que únicamente «aconsejó» a Mbappé quedarse en el PSG, sin hacer ningún otro tipo de gestión.
El futbolista francés renovó de forma oficial hasta 2025 con el PSG hace ahora dos semanas, truncándose así el objetivo del Real Madrid. Mbappé había dado en los meses anteriores el 'sí' al club español, pero a última hora se decantó por aceptar la continuidad en el PSG, que le pagará unos 75 millones de euros anuales más 300 de prima de fichaje.
Emmanuel Macron ha aclarado que «no» intervino «en ninguna transferencia» y que nada tiene que ver con la decisión final de Mbappé. «Yo jamás he intervenido en ningún traspaso. Simplemente, como cualquier otro ciudadano, cuando se trata de temas deportivos siempre quiero ver buen juego y animar a un equipo, en especial, en mi caso, al Olympique de Marsella», ha añadido el presidente francés. Hay que recordar, a su vez, que el Olympique es el gran rival del PSG en Francia.

«Indignado» por los incidentes en Saint Denis

Por otro lado, Macron también ha sido preguntado por los incidentes en Saint Denis con motivo de la final de la Champions, unos sucesos por los que el Real Madrid ya ha pedido explicaciones a UEFA y autoridades francesas ante la oleada de robos y agresiones que sufrieron sus aficionados.
El presidente francés ha exigido «máxima transparencia» sobre lo ocurrido en esta comuna parisina . «Estoy indignado por los desórdenes que hubo y por todo lo vimos», ha explicado, además de solidarizarse «con todos aquellos que no pudieron acceder a su localidad pese a haber pagado su entrada». Sobre estos hinchas, Macron ha comentado que «hay que indemnizarles lo antes posible».
Con ello, Macron ha pedido al gobierno «aclarar qué pasó, determinar responsabilidades y explicarlo todo hasta el más mínimo detalle a los franceses, a los británicos y a los españoles».
Comentarios
tracking