Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Aficionados del Real Madrid en el Estadio de Saint Denis.

Aficionados del Real Madrid en el Estadio de Saint Denis.EFE

Champions League

El Real Madrid pide explicaciones por los robos en París y «depurar responsabilidades»

Califica lo ocurrido en la final de la Champions como «lamentables hechos» y pregunta por las razones que motivaron la designación de la sede de Saint Denis

El Real Madrid pide a la UEFA y a los organizadores de la final de la Champions explicaciones por lo ocurrido el pasado sábado «en las inmediaciones y los accesos» del Estadio de Francia, situado en la comuna parisina de Saint Denis.
Con un comunicado oficial, el club solicita «saber cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día».
El Real Madrid califica lo ocurrido en los momentos previos al inicio del partido como «lamentables hechos», por lo que pide a las autoridades francesas y a la UEFA unas explicaciones que una semana después siguen sin llegar. A su vez, también solicita «depurar responsabilidades» por lo que considera hechos muy graves que ocurrieron con sus seguidores.
En los últimos días, los aficionados blancos han denunciado todo tipo de violencia en Saint Denis, desde agresiones físicas, robos de móviles, pagos con tarjetas clonadas o maletas desaparecidas.
«Pedimos respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados», reza el comunicado del club español, que añade también que los seguidores tuvieron «un comportamiento general en todo momento ejemplar».
El Real Madrid entiende que «lo que tenía que haber sido una gran fiesta del fútbol para todos los aficionados que asistieron al partido derivó en unos sucesos desafortunados que han provocado una profunda indignación en todo el mundo».
El club presidido por Florentino Pérez recuerda que «muchos de los aficionados fueron agredidos, acosados, atracados y robados con violencia» y que estos hechos «tuvieron lugar también cuando circulaban en sus coches o autobuses temiendo por su integridad física».
Para el Real Madrid, «el fútbol ha transmitido al mundo una imagen muy alejada de los valores y objetivos que siempre debe perseguir» y añade que «algunos aficionados incluso tuvieron que pasar la noche en el hospital por las lesiones recibidas».
En este comunicado el Real Madrid pide una respuesta «porque nuestros seguidores y aficionados lo merecen» y además pide que «se depuren las responsabilidades pertinentes para que situaciones como las vividas queden erradicadas para siempre del fútbol y del deporte».
Comentarios
tracking