Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Eden Hazard jugó con su selección, Bélgica, ante Polonia

Eden Hazard jugó con su selección, Bélgica, ante PoloniaAFP

Hazard inicia la promesa que le unió al madridismo

Gran partido con su selección en la que dejó muy buenas sensaciones de cara a la próxima temporada

«Madridistas, llevo tres años aquí con muchas lesiones, con muchas cosas... Pero el año que viene lo voy a dar todo por vosotros». La promesa de Hazard en la celebración de la 14ª Copa de Europa levantó el ánimo a los madridistas. El belga se comprometió con ellos a tener la próxima temporada mucho protagonismo y no lo hizo en cualquier lugar, sino a los pies de la Diosa Cibeles.
Y Eden, parece, está dispuesto a no fallar. En el compromiso de su selección ante Polonia demostró que comienza el camino para cumplir su promesa. El belga se marcó un gran partido en este partido de la Liga de las Naciones, que si bien no se pueden sacar muchas conclusiones sí avanza que el jugador del Real Madrid vuelve a estar en forma y tiene ganas de hacer algo grande la temporada que comienza en agosto.
Para Hazard será clave esta próxima pretemporada en la que, salvo contratiempo, podrá llegar a tono y prepararse de forma completa. Las lesiones parecen quedar atrás y el trabajo previo al inicio de los partidos oficiales -el primero es en Helsinki el 10 de agosto, la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt- es clave en la preparación de un jugador con muchos fantasmas de lesiones.
El caso de Hazard no es el de otros jugadores -véase Bale- en los que su cabeza no está concentrada en el equipo. Su problema fue las lesiones que fue acumulando que a todo jugador resta psicológicamente. En muchos de los casos nada pudo hacer, especialmente la primera, cuando se torció el tobillo por una falta de su compatriota Thomas Meunier en un partido de Champions. Pero ahora está fuerte y así lo demostró este miércoles con Bélgica.
Hazard en el partido ante Polonia con Bélgica

Hazard en el partido ante Polonia con BélgicaEFE

La promesa al madridismo de Hazard comenzó con un gran partido en Bruselas en el que Eden fue clave hasta en la victoria de Bélgica a Polonia. Nada más comenzar el partido ya se vio que iba con ganas y tuvo una ocasión muy clara para poner el 1-0. No pudo, pero lejos de rendirse siguió liderando a su selección. Su conexión con De Bruyne fue buena y Hazaard no tuvo problema en buscar el balón, sintiéndose protagonista.
Con el jugador del City encontró la conexión en el segundo gol belga. El tanto no le llegó al madridista, pero eso no le impidió dejar jugadas con las que transmitía la ansiada recuperación. Él nunca cesó en su intento y se le vio en el campo con muchas ganas de lanzar un mensaje deportiva: he vuelto.

Para Hazard será clave esta próxima pretemporada en la que, salvo contratiempo, podrá llegar a tono y prepararse de forma completa

Cambiado en el minuto 65, el jugador del Real Madrid dijo tras el partido que "voy a volver a ser el que era encadenando partidos y minutos». Un mensaje medido y controlado que tiene concordancia con el que mandó en las Cibeles. Ese compromiso marcará el futuro del belga, que al menos ya ha demostrado que tiene ganas de que las palabras se conviertan en hechos.

Temas

Comentarios
tracking