Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Modric se abraza con dos de sus compañeros tras marcar el gol a Francia

Modric se abraza con dos de sus compañeros tras marcar el gol a FranciaAFP

Luka Modric ejecuta a la Francia de Mbappé

Croacia vence en Saint Denis y deja a la selección francesa sin opciones de ganar la Liga de las Naciones y con serio riesgo de bajar de división en este torneo

A Francia defender su victoria en la última Liga de las Naciones no le ha sentado nada bien. La vigente campeona de este torneo -se lo ganó a España en aquél polémico partido con el (no) fuera de juego de Mbappé- está en esta edición última de su grupo, con serio riesgo de descender de división y sin opciones ya de revalidar el título.
Con una buena generación de futbolistas, Francia se volvió a estrellar este lunes y quien la ejecutó definitivamente fue la Croacia de Luka Modric, que lideró a su selección finalizando así su gran temporada. Fue el jugador del Real Madrid el que marcó el gol de la victoria croata que deja KO total a Francia.
Después de todo el fenómeno mediático, Kylian Mbappé no ha cumplido con las expectativas depositadas en él y más en estos primeros partidos con la Francia a la que prometió amor eterno. Tanto el PSG como el propio país, con Macron a la cabeza, hicieron de Mbappé una especie de figura nacional en la que recae todo el poder deportivo. El delantero decidió quedarse en Francia y todos los partidos de la selección se juegan en París (en Saint Denis, el campo de la violencia en la final de Champions), por lo que la adoración que tiene la estrella del PSG no la tiene nadie.
Sin embargo, Mbappé se ha quedado muy lejos del nivel mostrado anteriormente y no ha regalado a ese país que se ha echado a sus brazos unos buenos partidos. Todo lo contrario. Francia no ha ganado ni un solo encuentro de los cuatro que ha tenido en estas fechas de selecciones: ha perdido los dos partidos en Saint Denis (1-2 ante Dinamarca y 0-1 ante Croacia) y solo logró sacar dos empates en Viena y en Split.
Mbappé, en primer plano, con Modric de fondo en el Francia - Croacia

Mbappé, en primer plano, con un jugador croata de fondo en el Francia - CroaciaAFP

Esto provoca que Francia esté al riesgo del colapso en la Liga de las Naciones. Es última de su grupo con dos puntos y tiene dos partidos en septiembre para remediar el descenso de división, que sería un golpe más anímico que meramente deportivo, ya que bajar a la Liga B de este torneo no te quita opciones de llegar a Eurocopa o Mundial. Lo que está claro es que ya no tiene opciones de reeditar su triunfo en la Liga de las Naciones, toda vez que no puede acabar líder de su grupo.
Quien ocupa la primera plaza es la sorprendente Dinamarca seguida de la Croacia de Modric, que este lunes confirmó en París que la edad no es un impedimento para seguir a un gran nivel. Anotó el único gol del partido en Saint Denis y el eterno jugador del Real Madrid se toma así una pequeña revancha con los franceses, ya que la última final del Mundial, la de Rusia 2018, Croacia la perdió ante Francia.
Una vez acabado el partido Modric se acercó a Mbappé y tuvieron una pequeña conversación que acabó con el francés dando su camiseta blanca -sí, Francia vistió de blanco- al croata.
Comentarios
tracking