Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Kylian Mbappé, en un partido con Francia en la Eurocopa

Kylian Mbappé, en un partido con Francia en la EurocopaGTRES

Mbappé abre otra batalla: se 'engancha' con el presidente de la federación

Noël le Graët dijo que el jugador pensó abandonar la selección tras las críticas por el fallo en la tanda de penaltis de la Eurocopa y el delantero lo niega

A Kylian Mbappé la renovación con el PSG no le ha sentado muy bien en lo que a alegrías se refiere hasta el momento. Y es que desde que estampara su firma al lado de Al Khelaifi para seguir en Francia hasta 2025 todos los asuntos en los que ha sido noticia no ha sido para bien: derrotas con Francia, fichaje de Tchouaméni por el Real Madrid cuando él intentó que no fuera, el propio Madrid ganando la Copa de Europa... y ahora un cruce de declaraciones con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol.
Noël le Graët, máximo dirigente del fútbol francés, ha comentado que Mbappé estuvo pensando dejar la selección después de la Eurocopa 2021, cuando en la eliminatoria de octavos Francia cayó ante Suiza en la tanda de penaltis, en la que Mbappé falló su lanzamiento.
«Me reuní con él después de la Eurocopa. Sintió que la federación no lo había defendido de las críticas a las que se enfrentó después de fallar el penalti», ha comentado el presidente de la federación francesa en una entrevista en Journal du Dimanche.
Sin embargo, el jugador ha salido al paso de esas declaraciones y en plenas vacaciones ha escrito en sus redes sociales que eso es falso. «Le dije a Noël le Graët que mi renuncia tenía que ver con el racismo, no por el penalti fallado», ha comentado Kylian Mbappé, quien ha negado que su pensamiento de dejar la selección fuera por el penalti fallado. «Pero él consideró que no había habido racismo...», ha añadido el delantero francés sobre su presidente.
En esa entrevista, Le Graët ha explicado que Mbappé «estaba enfadado» y que «no quería jugar más para la selección francesa». Lo dijo en tono positivo, para explicar que «es un ganador, estaba muy frustrado como todos nosotros por la eliminación».
Sin embargo, las declaraciones no han debido gustar mucho al jugador del PSG, que a través de su Twitter lo que ha hecho ha sido negar las palabras del presidente del fútbol francés y especificar que si pensó dejar la selección fue por el racismo que sufrió tras fallar el penalti, no por el propio error en esa pena máxima.
Comentarios
tracking