Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Las cuentas del Real Madrid volverán a arrojar superávit

Florentino Pérez, en una imagen de archivoEFE

Florentino Pérez: «Este Mbappé no es mi Mbappé. Mejor que se quede en el PSG»

El presidente del Real Madrid señala la interferencia de Macron y explica cómo fue el proceso de intentar fichar al jugador y cómo el francés se echó atrás

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha desvelado cómo fue el proceso del fichaje de Kylian Mbappé que finalmente no se concretó y cómo el jugador francés finalmente dijo no al club blanco. En una entrevista en El Chiringuito, Florentino ha asegurado que el Mbappé de ahora «no es mi Mbappé» en relación a que el jugador ha tenido unas acciones que no le gustaban.
El presidente blanco ha explicado que «el sueño» de Mbappé siempre fue el de jugar en el Real Madrid y así «se lo transmitió a todo el mundo». Tras intentar ficharle en el verano pasado, en 2021, y no poder hacerlo porque el PSG se negó a aceptar cualquier oferta, Florentino ha señalado que Mbappé «habló con ellos y nos seguía manifestando que podía esperar y cumplir su sueño».
Sin embargo, todo cambió «en 15 días». Mbappé dejó de hablar con el Real Madrid y finalmente renovó con el PSG. Ante esta situación Florentino ha explicado que hubo «una presión política y me imagino que económica». Con ello, el presidente ha añadido que le «chocó» que Mbappé, con su selección, «no quiso hacer un acto de patrocinio con todos sus compañeros de selección».
Para entender ese cambio de opinión, Florentino ha puesto la figura de Emmanuel Macron encima de la mesa. «Le habían ofrecido prácticamente no solo ser el líder del equipo de fútbol sino la gestión. Es muy joven y la presión nos afecta a todos. Te llama el presidente de la República y a un chaval, claro, le afecta. Lo que no tiene mucho sentido es que le llame el presidente de la República, que podría también llamar al Olympique de Marsella o al Lyon», ha comentado Florentino Pérez en esta entrevista en El Chiringuito, en la que no ha dudado en afirmar en que «eso de Macron le influyó mucho».
Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe salutes supporters after the announcement he staying at PSG until 2025 before the French L1 football match between Paris Saint-Germain PSG and Metz at the Parc des Princes stadium in Paris on May 21, 2022. Photo by Christian Liewig/ABACAPRESS.COM

Mbappé, en su renovación con el PSGGTRES

Con esa situación, el presidente ha repetido que ese «no es el Mbappé que quería traer, es otro que fruto de la presión ha debido cambiar de sueños» aunque ha especificado que «le cogí cariño» al jugador francés. «Se lo tengo todavía», ha añadido. Eso sí, ha vuelto a decir que «el Mbappé que iba a venir no era el que yo me encontré. Si es así, mejor que se quede en el PSG. Este Mbappé no es mi Mbappé».

Es muy joven y la presión nos afecta a todos. Te llama el presidente de la República y a un chaval, claro, le afecta. Lo que no tiene mucho sentido es que le llame el presidente de la RepúblicaFlorentino Pérez

«Creo que le han confundido y él es muy joven. Yo me creía lo del sueño y él también, pero a veces no se pueden realizar por causas externas», ha añadido sobre el tema del fichaje fallido del jugador francés.
Comentarios
tracking