Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Benzema, Tchouameni y Mbappé en la concentración de Francia

Benzema, Tchouaméni y Mbappé en la concentración de FranciaAFP

Mbappé intriga para que Tchouaméni no venga al Madrid, pero el jugador quiere ser blanco

Aunque la estrella del PSG intenta convencerle para que firme por el equipo parisino, hay un preacuerdo «con el Real» y el jugador puede firmar en las próximas horas

Ni vive ni deja vivir. Kylian Mbappé se ha convertido en el rey del Paris Saint-Germain, renovó con la condición de realizar unos fichajes que él aconsejaría y ejerce ese poder desde el primer día. El delantero decidió quedarse en el PSG, rechazó la oferta del Real Madrid y ahora compite cara a cara, frente a frente, con el club español por el futuro de Aurélien Tchouaméni.
Su elección de futuro presagia un duelo entre ambos clubes en la lucha por el mando en Europa y los refuerzos de jugadores son un punto clave. El primer choque de trenes con la figura francesa como líder del club parisino es la adquisición de Tchouaméni. La primera gran batalla de una guerra que se presume eterna.

La selección francesa como reunión

Mbappé ha aprovechado la concentración con Francia para intentar convencer a Tchouaméni de firmar por el PSG y olvidarse del Real Madrid. La convivencia en la residencia del equipo nacional francés es en realidad un mercado persa en el que todo el mundo piensa en su futuro y no precisamente en lo que se están jugando. Mbappé y el PSG quieren dar un golpe al Real Madrid con la contratación del joven mediocampista de 22 años.
Para el conjunto madrileño no hay mejor golpe que ganar la Champions, que fue un bombazo en la línea de flotación de Ceferin y de Al-Khelaifi. Dicho esto, la adquisición del relevo de Casemiro es una pelea al más alto nivel que la casa blanca libra a pecho descubierto. Y el PSG lo ha comprobado.

Ochenta millones más bonus

Ahorrado el dinero que se iba a gastar por Mbappé, el Real Madrid ha aumentado la propuesta al Mónaco para fichar a Tchouaméni. Ofrece 80 millones más unos bonus por objetivos que pueden cerrar la cifra final en 100 millones. Hay ya un preacuerdo firmado entre el jugador y el Real Madrid, incluso ha pasado un reconocimiento médico privado para confirmar su buen estado físico ante el club español, y solo falta que el Mónaco confirme la aprobación de esa oferta económica para firmar el traspaso.
Tchouameni, en primer plano, en un partido de Francia ante Croacia

Tchouameni, en primer plano, en un partido de Francia ante CroaciaAFP

El Mónaco prefiere que su jugador se marche al Real Madrid para no potenciar a su gran rival en la Liga francesa. Ahora todo depende de presiones como las que aguantó el propio Mbappé y de la decisión del propio Tchouaméni y del Mónaco, pero la operación puede hacerse oficial en cuestión de horas.
Comentarios
tracking