El presidente de la FIFA, Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni InfantinoGTRES

La hipocresía de la FIFA: coloca la bandera LGTBI pero mira a otro lado con las leyes de Qatar

El máximo organismo del fútbol celebra el mes del orgullo, pero durante la Copa del Mundo habrá penas de prisión para quien luzca la bandera LGTBI

Desde que Qatar fue elegido como sede para el Mundial de este año, multitud de polémicas y escándalos han envuelto a este evento. Esta designación en 2010 levantó una ola de críticas que con el paso de los años se han incrementado por los sucesos y declaraciones que giran alrededor de esta Copa del Mundo. Sin embargo, la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, siempre ha mirado para otro lado.
Uno de los mayores problemas con el país elegido es la ausencia de libertad de expresión. Nasser Al Khater, director ejecutivo del comité organizador de Qatar 2022, aseguró esta semana que «quien luzca la bandera LGTBI en la próxima Copa del Mundo de fútbol será arrestado por 7 u 11 años».

Quien luzca la bandera LGTBI en la próxima Copa del Mundo de fútbol será arrestado por 7 u 11 añosNasser Al-KhaterDirector ejecutivo del comité organizador de Qatar 2022

Por su parte, la FIFA ha actualizado su avatar de Twitter incorporando dicha bandera, celebrando de esta forma el mes del orgullo. No obstante, esta actitud del máximo organismo contrasta con su decisión de llevar y mantener la Copa del Mundo en Qatar. Esta incoherencia de la más alta autoridad del fútbol hace destacar, una vez más, todos los escándalos que envuelven al Mundial.

La crueldad de las obras

Las condiciones de los trabajadores para llevar a cabo la cita mundialista han sido terribles desde su designación. Según el diario The Guardian, han muerto más de 6.500 personas debido a la extrema situación laboral, las altas temperaturas y el mínimo descanso de los trabajadores.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFAGTRES

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció recientemente acerca de este tema dejando unas polémicas declaraciones. «No olvidemos una cosa cuando hablamos de este tema, que es el trabajo, incluso el trabajo duro. Estados Unidos es un país de inmigración. Mis padres también emigraron de Italia a Suiza. Cuando le das trabajo a alguien, incluso en condiciones difíciles, le das dignidad y orgullo. No es caridad», comentó el máximo mandatario del organismo.

«El Mundial de la vergüenza»

Por otra parte, la designación de Qatar siempre ha generado críticas y acusaciones de corrupción, ya que 'chirría' demasiado que se eligiera esta sede en su momento. ¿Por qué la FIFA decidió darle el Mundial a este país sabiendo que esto suponía interrumpir el calendario? ¿Por qué se escogió Qatar sabiendo que era un país con poca infraestructura y tiene un tamaño relativamente pequeño?
FIFA President Joseph S. Blatter announces that Qatar will be hosting the 2022 Soccer World Cup, on Thursday, Dec. 2, 2010, during the FIFA  2018 and 2022 World Cup Bid Announcement in Zurich, Switzerland

Joseph Blatter durante la elección del Mundial de Qatar 2022GTRES

Joseph Blatter, máximo mandatario de la FIFA entre 1998 y 2015, comentó el pasado año que había sido un error darles el Mundial y que seguramente había habido sobornos de por medio. Viendo como cada vez el mundo del fútbol está más podrido, con la aparición de los clubes-estado y las malas actuaciones de FIFA y UEFA, parece bastante probable que el expresidente tenga razón.
Comentarios
tracking