Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El marfileño dispara desde fuera del área

Kessie, en el centro de la imagen, con la camiseta del MilanEFE

El Barcelona consigue sus dos primeros fichajes: Kessie y Christensen

El marfileño, de 25 años, y el danés, de 26, llegan libre al Barça libre tras terminar contrato con el Milan y el Chelsea respectivamente

Joan Laporta, al fin, ha logrado hacer sus primeros fichajes de la temporada. El Barcelona ha confirmado este lunes la incorporación de Franck Yannick Kessie, un centrocampista marfileño por el que el club azulgrana no paga nada toda vez que ya había terminado su contrato con el Milan, y de Andreas Bødtker Christensen, central danés que llega en la misma situación, libre.
Kessie, de 25 años y con un gran futuro, firma por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, y el club le pone una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
El nuevo jugador culé destaca por su físico y llega al Barcelona tras cinco temporadas en el Milan, donde ha sido una figura clave en la resurrección de este histórico equipo italiano que ha ganado este año la Seria A. Canterano del Stella Club de Adjamé, equipo de su país natal, fue la Atalanta quien descubrió a este jugador africano y le hizo debutar en la máxima categoría del fútbol italiano.
El futbolista marfileño es el típico centrocampista recuperador, con un físico portentoso -así también lo presenta el Barcelona- encargado de ser un stopper en el centro del campo. Es el jugador que roba balones para ayudar en defensa e intentar iniciar las jugadas. Si bien destaca también en el aspecto ofensivo, su fortaleza se centra a la hora de defender.

Christensen, un central con experiencia

Andreas Christensen también firma por el mismo periodo que Kessie, hasta junio de 2026, y tendrá la misma cláusula de rescisión: 500 millones.
Christensen dio sus primeros pasos futbolísticos en la cantera del Brondby danés, equipo donde se formó como futbolista durante ocho años. De ahí se unió al Chelsea en 2012 para incorporarse al equipo juvenil, donde rápidamente comenzó a destacar. Cedido dos años en el Borussia Mönchengladbach, el central francés acabó destacando en el equipo de Londres con el que ganó la Europa League en 2018 y la Champions League en 2021.
Chelsea's Andreas Christensen, left, escapes Arsenal's Alexandre Lacazette during the English League Cup semifinal, first leg, soccer match between Chelsea and Arsenal at Stamford Bridge stadium in London, Wednesday, Jan. 10, 2018. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

Christensen, en su etapa de jugador del ChelseaGTRES

Destaca de Christensen su altura -mide 1,88m- y su dominio total de la esfera defensiva. Es el típico central que abarca todo, líder en la línea de atrás, con un gran juego aéreo y con soluciones en la fase de construcción.

Temas

Comentarios
tracking