Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Joan Laporta, junto a Jules Koundé, en la presentación del futbolista

Joan Laporta, junto a Jules Koundé, en la presentación del futbolistaEFE

Laporta activa la tercera palanca y saca 100 millones tras vender el 25% de Barça Studios

El club sigue vendiendo patrimonio para tener ingresos inmediatos. Este dinero permitirá a los culés inscribir a los fichajes

Pese a haber vendido ya el 25% de los derechos televisivos de LaLiga -por los que sacaron unos 330 millones de euros, al Barcelona no le vale con las palancas ya activadas y ha tenido que tirar otra vez de la venta de patrimonio, confirmando ya la tercera palanca, que supone la venta del 25% de Barça Studios, la productora visual del club.
Así lo ha confirmado Joan Laporta este lunes en la presentación de Jules Koundé, por el que el Barcelona pagó 60 millones (50+10 en variables) pero no se le podía inscribir -como a otras incorporaciones- porque aún el dinero no daba. De ahí que el Barcelona se vea obligado a seguir activando palancas, toda vez que por ahora no es capaz de dar salidas a jugadores a los que quieren fueran y que tienen altos salarios, véase el caso de De Jong.
Por eso el Barça vende más patrimonio y en este caso un 25% de Barça Studios, que pasa a ser controlado por Socios.com. Barça Studios es quien produce los contenidos audiovisuales del club, quienes se encargan de dar contenido a los diferentes canales del equipo culé como el canal de televisión, las redes sociales o todo lo que tiene que ver con nuevos formatos audiovisuales.
"La operación incluye el metaverso, los NFTs (archivos digitales) y los ‘tokens’ (monedas digitales) y, en principio, es una venta para siempre de este 25%”, ha explicado Laporta. La diferencia con las otras dos palancas (la venta del 25% de los derechos televisivos de LaLiga) es que ahora se hace para siempre, mientras en esos casos era por 25 años. El acuerdo con Socios.com e cerró en Estados Unidos y ha sido la manera que ha encontrado el club para que LaLiga no le ponga impedimentos para inscribir los fichajes.
«Ojalá no tengamos que hacer más palancas, es algo que se ha hecho en una situación determinada para salvar al club e incorporar nuevos jugadores y el riesgo está controlado», ha añadido Laporta, que para recuperar los títulos y la competitividad culé está vendiendo parte del patrimonio del club formando una plantilla mucho mejor. El presidente del Barça tiene claro que ya con esta tercera palanca “LaLiga no pondrá ningún impedimento" y que permitirán inscribir a los jugadores fichados: Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen y Kessié.
Comentarios
tracking