Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Jaume Roures, en la presentación de 'El Buen Patrón', vuelve a ayudar al FC Barcelona

Jaume Roures, en la presentación de 'El Buen Patrón', vuelve a ayudar al FC BarcelonaGTRES

Jaume Roures acude al rescate del Barcelona y de Laporta para poder inscribir los fichajes

Una empresa que administra el empresario catalán –Orpheus Media– es quien efectúa la cuarta palanca culé: compra el 24,5 % de Barça Studios por 100 millones de euros

El Barcelona ya tiene, ahora sí, la cuarta palanca activada. El club ha hecho oficial este viernes que vende el 24,5 % de Barça Studios –la parte del club que produce los contenidos audiovisuales– a Orpheus Media, que pagará 100 millones de euros. Se da la circunstancia de que esta empresa está administrada por el conocido empresario catalán Jaume Roures, dueño también de Mediapro y muy ligado a Joan Laporta y en general a todo el FC Barcelona.
Así, Roures vuelve a sacar de un apuro a 'su' Barcelona y desatasca esta cuarta palanca, toda vez que en las últimas horas el club era incapaz de llegar a un acuerdo para recibir este dinero vital para el equipo azulgrana. Con estos 100 millones el Barça sí podrá inscribir a sus fichajes o al menos a los más relevantes: Lewandowski, Raphinha y Koundé. Se espera también que con este nuevo ingreso extraordinario LaLiga acepte la inscripción de otros recién llegados como Christensen y Kessie -que tienen en su contrato que si no son inscritos antes de este sábado pueden quedar libres- así como a Ousmane Dembélé, que firmó un nuevo contrato este verano toda vez que el anterior no lo llegaron a renovar.
El acuerdo que firma ahora el Barça con Roures, a quien el club le define como un «productor audiovisual con una extensa trayectoria en la creación de contenidos audiovisuales y digitales», se completa con el ya acordado hace unas semanas con Socios.com, al que también se vendió otro 25% de Barça Studios en lo que fue entonces la tercera palanca.
De esta forma, y gracias al rápido compromiso de Roures, el Barcelona recibe de forma inmediata otros 100 millones de euros (son 827,5 en total de las cuatro palancas) con los que se supone que podrá inscribir a los jugadores, aunque también podrían ser dedicados a fichar, con Bernardo Silva (Manchester City) como gran deseo culé. LaLiga para el Barcelona empieza ya este sábado (21:00 horas, ante el Rayo Vallecano) y a pocas horas de su inicio el club presidido por Joan Laporta aún no había inscrito a ni uno solo de sus nuevas incorporaciones.
Pese a que estaba previsto que esta cuarta palanca (la venta de este 24,5 % de Barça Studios) se llevara a cabo con el grupo GDA Luma, propietarios del 'Cirque du Soleil', finalmente ha sido Jaume Roures con Orpheus Media quien ha puesto los 100 millones y ha acelerado un proceso que amenazaba al Barça con llegar al inicio liguero sin la posibilidad de inscribir al no tener esta cuarta palanca activada.
Esta empresa es «una sociedad vinculada personalmente a mí y que está totalmente al margen de Mediapro», explicó Roures hace año y medio cuando también utilizó a Orpheus Media para avalar a la Junta de Joan Laporta de manera indirecta y salvar así la victoria electoral del presidente, amenazada por no contar con el dinero suficiente. Esta empresa se dedica a la compra y venta de inmuebles.

Temas

Comentarios
tracking