Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Kylian Mbappé, en un entrenamiento con el PSG

Kylian Mbappé, en un entrenamiento con el PSGAFP

Mbappé lanza un dardo al Real Madrid por el Balón de Oro: «Saben hacerlo muy bien»

El jugador del PSG critica veladamente al club blanco por lo que hace, según él, cada año en este trofeo

Kylian Mbappé ha analizado la lista de 30 candidatos que optan al Balón de Oro 2022 -en la que no está Leo Messi por primera vez desde 2006- y ha lanzado una pequeña crítica al Real Madrid de forma velada.
Para el jugador francés, que finalmente renovó con el PSG tras haber dado su palabra al club blanco de que jugaría esta temporada en el equipo español, «el Real Madrid sabe hacerlo muy bien» en lo que se refiere a la presión que algunos equipos hacen para que sus principales jugadores estén en la lista del Balón de Oro. «Casi todos los años consiguen convencerte de que su jugador es el candidato número uno», explica Mbappé en una entrevista este sábado en L'Equipe.
«Aunque al principio no se le preste atención, seguro que cuando el estribillo se repite todos los días, sobre todo cuando se acerca el periodo de votación, puede tener su pequeña influencia», comenta el jugador francés, que, eso sí, asegura que este año claramente es Karim Benzema quien tiene que ganar el Balón de Oro: «Si no se lo lleva él, dejo de creer en el Balón de Oro para siempre».
Este galardón, que da la revista francesa France Football, tiene al delantero del Real Madrid como gran favorito en el primer año que se dará el trofeo como premio a la temporada futbolística (de septiembre a mayo) y no por el año natural. Pese a esa crítica velada al club blanco, Kylian Mbappé también señala en esta entrevista que «el Real Madrid es una máquina de Balones de Oro, hay que reconocerlo». Para el jugador del PSG «Benzema, yo y Mané» debería ser el podio del Balón de Oro.
«Sigo convencido de que algún día podré ganarlo en el PSG», añade un Mbappé que explica que de los ganadores históricos de este trofeo individual «me faltarían quizás Xavi e Iniesta, aunque lo ganó Messi y dio la sensación de que el premio era de los tres» en referencia a la edición de 2010.
Por último, la estrella parisina comenta que «es una gran mentira que al futbolista no le interese el Balón de Oro» y considera que decir eso es «hipócrita» ya que «todos pensamos en eso».
Comentarios
tracking