Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Leo Messi lleva ya un año fuera del Barcelona tras su traumática despedida

Leo Messi lleva ya un año fuera del Barcelona tras su traumática despedidaGTRES

Messi se queda fuera de la lista del Balón de Oro por primera vez desde 2006

El argentino es el gran ausente entre los candidatos a un premio que tiene al madridista Karim Benzema como máximo favorito

El mundo del fútbol vive desde hoy un antes y un después. El argentino Leo Messi ha quedado fuera de la lista de 30 candidatos que optan al Balón de Oro 2022. Es la primera vez desde 2006 que el delantero no está entre los finalistas y solo un año después de ganar por séptima vez el galardón.
El sucesor de Messi se conocerá el próximo 17 de octubre, día en el que se entrega el premio que otorga la revista France Football.

Los 30 candidatos

El madridista Karim Benzema destaca dentro de una lista en la que hay otros cinco jugadores del equipo blanco: Courtois, Vinicius Jr., Casemiro, Modric y el recién fichado Rüdiger. El francés es el gran favorito en esta edición después de una temporada en la que ha liderado al Real Madrid en Liga y, especialmente, en la Champions League.
Entre los jugadores que están llamados a rivalizar con Benzema destacan Erling Haaland y Kylian Mbappé. El Fútbol Club Barcelona tendrá representación en la gala con la presencia de su nuevo delante, Robert Lewandowski. También hay que destacar la inclusión de Cristiano Ronaldo, que luchará por sexto Balón de Oro.
En una lista sin españoles, completan la lista figuras de la talla de Rafael Leao, Joshua Kimmich, Christopher Nkunku, Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold, Bernardo Silva, Luis Diaz, Riyad Mahrez, Heung-Min Son, Fabinho, Mike Maignan, Harry Kane, Darwin Nuñez, Phil Foden, Sadio Mané, Sebastian Haller, Kevin de Bruyne, Dusan Vlahovic, Virgil Van Dijk y Joao Cancelo.
Comentarios
tracking