Fundado en 1910

10 de mayo de 2024

Paco Alcácer en uno de los pocos partidos que jugó con el Barcelona

Paco Alcácer, en uno de los pocos partidos que jugó con el BarcelonaGTRES

Paco Alcácer, el '9' de España que arruinó su carrera tras ir al Barcelona

El delantero se iba a ir cedido a el Al Sharjah que ha decidido anular unilateralmente el acuerdo con el Villarreal por la cesión de Paco Alcácer

Fichar por un gran club no le garantiza a ningún futbolista tener una carrera exitosa y el caso de Paco Alcácer es uno más de un jugador que firma por el Barcelona y acaba completamente devaluado y sin encontrar un equipo de primer nivel en el que jugar.
Paco Alcácer era una de las referencias ofensivas del Valencia, un equipo que por aquel entonces disputaba la máxima competición europea y que contaba con grandes delanteros como Rodrigo Moreno y Álvaro Negredo. El delantero valencianista era uno de los ídolos de la afición y tenía un don para el gol ya fuese siendo titular o saliendo desde el banquillo. Sin embargo todo cambió cuando en agosto de 2016 firmó por el Barcelona, en lo que parecía iba a ser un salto en su carrera. Desde entonces ha jugado en el Dortmund y en el Villarreal, que había logrado ceder a su futbolista al Al Sharjah, sin embargo todo parece indicar que Alcácer no ha pasado el reconocimiento del club árabe y por tanto volverá a formar parte de la plantilla del Villarreal.
Desde su llegada al Barça, Alcácer tuvo un papel residual, toda vez que Messi, Suárez y Neymar eran inamovibles en el once de Luis Enrique. El delantero español apenas contó con oportunidades y solo fue titular en seis ocasiones, todas ellas en partidos intrascendentes y su primer gol en LaLiga llegó en el mes de febrero. Además para esas fechas Alcácer ya había perdido su puesto en la selección, y en el Barcelona contaba con muy pocos apoyos, la confianza en él era mínima. En la siguiente temporada jugó menos de 1.000 minutos y logró siete tantos.
Ya en la 18/19 el Barcelona lo mandó cedido al Dortmund, equipo en el que cuajó una de las mejores temporadas de su carrera y le sirvió para que el Borussia ejecutara la opción de compra que tenía por él y para volver a la selección. No obstante eso fue un espejismo y la regularidad ya estaba perdida y en el Dortmund se deshicieron de él.
Firmó por el Villarreal en enero de 2020, equipo en el que a pesar de comenzar con buen pie marcando en su debut, nunca logró ser la primera opción de Emery y esta temporada, cuando el equipo ha necesitado desprenderse de algunos jugadores para liberar masa salarial, él ha sido el primero en abandonar el club. En principio se iba a marchar cedido y no se esperaba que fuese a jugar en el Villarreal, sin embargo, tras el fallido reconocimiento médico, el submarino amarillo tiene un gran problema con Alcácer, no cuentan con él y necesitan desprenderse de su ficha.

Turan y Lenglet, otros ejemplos

Tanto Arda Turan como Clément Lenglet eran dos jugadores que triunfaban en LaLiga, el turco era una de las estrellas del Atleti mientras que el central francés era la pieza más importante de la zaga del Sevilla. En ambos casos el Barcelona llamó a su puerta y lo hizo cortando su progresión. Ambos eran jugadores que estaban dando un nivel de juego altísimo y las pocas oportunidades en el equipo catalán hicieron que no quedara ni rastro de aquellos jugadores que deslumbraron en temporadas anteriores.
Arda Turan en un partido disputado con el Barcelona

Arda Turan, en un partido disputado con el BarcelonaGTRES

Lenglet al menos ha conseguido irse al Tottenham, aunque por el momento está jugando lo mismo que en el Barcelona. En el caso del Turan nunca más volvió a jugar en un buen equipo y tras su paso Estambul Başakşehir, regresó al Galatasaray, equipo donde dio sus primeros pasos.
Comentarios
tracking