Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Benzema, en el momento en el que se retiró de Celtic Park

Benzema, en el momento en el que se retiró de Celtic ParkEFE

Benzema no tiene lesión grave, pero se pierde el derbi ante el Atlético

Ya ha pasado las pruebas médicas: lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps

La lesión que Karim Benzema sufrió este martes en Glasgow no es grave y, lo más importante, no ha afectado al menisco. En concreto se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Así se extrae de las pruebas médicas que se le ha realizado este miércoles, confirmadas por el Real Madrid. Eso sí, la lesión impedirá casi con toda seguridad que el futbolista no pueda estar en el derbi liguero ante el Atlético de Madrid (18 de septiembre) y que también se pierda la concentración de Francia (justo después de ese partido), la última antes del Mundial.
Lo más importante es que Benzema no tiene afectado el menisco. Había preocupación en el Real Madrid por ello. Sin embargo la lesión, sin ser grave, sí le hará perderse los tres próximos partidos: ante el Mallorca (domingo 11), contra el Leipzig (miércoles 14) y el citado derbi ante el Atlético (domingo 18). A este duelo en el Metropolitano desde el club creen que no llegará y si lo hace sería muy justo. No se espera pues que Benzema vaya a estar en ese encuentro, como tampoco en la concentración de Francia que empieza el lunes 19.
Tras sentir molestias en su rodilla derecha en el estreno del Real Madrid en la Champions, Benzema pidió el cambio a Ancelotti a la media hora de juego del encuentro ante el Celtic. Era algo raro, porque Karim no es de los jugadores que se rindan rápidamente y que pidan la sustitución a las primeras de cambio. Algo tuvo que notar el francés más grave que de costumbre para llegar a esa situación.
Con ello, la plantilla del club blanco tiene este miércoles jornada de descanso. Llegaron a las 5:00 horas a Madrid y hasta el domingo a las 14:00 horas no jugarán el próximo partido, ante el Mallorca en el Bernabéu. Y en esta situación ha sido el propio Benzema quien ha decidido los plazos. Había dudas sobre si aplazaría las pruebas médicas al jueves, pero el francés se ha sometido este mismo miércoles a esas pruebas. Desde el club han confirmado una sobrecarga en el cuádriceps, además de la lesión en el músculo semitendinoso. No estará este domingo en el duelo de Liga y desde el club tampoco se cree que llegue al siguiente liguero, ante el Atlético. Su regreso a los terrenos de juego sería ya ante Osasuna, el 2 de octubre, después del parón por selecciones que también se perderá Benzema.
Las buenas sensaciones que se transmitieron tras la primera exploración realizada al jugador en el estadio del Celtic se convirtieron en cautela horas después dentro del club. Los médicos preferían no descartar ninguna dolencia hasta que no lo comprueben en una resonancia magnética. Se sabe ya por tanto que la lesión no ha afectado al menisco, que era la gran preocupación del club.
Comentarios
tracking