Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Karim Benzema solo ha podido jugar 30 minutos en el encuentro ante el Celtic

Karim Benzema solo ha podido jugar 30 minutos en el encuentro ante el CelticAFP

Benzema, lesionado en la rodilla derecha

El francés se retiró a la media hora de juego en el partido ante el Celtic de Glasgow

Karim Benzema ha caído lesionado en los primeros minutos del estreno del Real Madrid en la Champions League. El delantero francés, mejor jugador del mundo, se ha tenido que retirar a la media hora de juego del encuentro ante el Celtic tras sufrir un golpe en su rodilla derecha en un momento en el que defendía una jugada de ataque del equipo escocés.
El capitán y referencia anotadora del Real Madrid se tuvo que marchar de Celtic Park mientras cojeaba con visibles molestias. Benzema, que fue nombrado mejor jugador de la pasada Champions, pidió el cambio al banquillo y Ancelotti rápidamente sacó a Eden Hazard al terreno de juego. Fue en el minuto 30 después de un inicio en el que el actual campeón de Europa sufrió en exceso con varios ataques del Celtic, impulsado por el gran ambiente en Celtic Park.
El dolor que sufrió Benzema tuvo que ser muy intenso porque el francés ni suele ser sustituido ni tampoco es habitual que se pierda partidos salvo que su situación física sea ya límite. El golpe que sufrió, tras la salida de un córner local, obligó a Karim a perderse el resto del encuentro, que es además el primero del Real Madrid en esta Champions en la que se enfrenta además de al Celtic también al Leipzig alemán y al Shakhtar Donetsk ucraniano.
En lugar de Benzema, que se fue directamente al vestuario, Ancelotti sacó a Hazard en la figura de falso 9 que ya avanzó durante la pretemporada que sería la posición del belga en casos en los que no esté el francés. También tenía a Rodrygo en el banquillo, pero el entrenador italiano optó por Hazard, que acompañó a Vinicius y Fede Valverde en el ataque del equipo blanco (que viste de negro en Glasgow) al menos en el inicio del encuentro. El brazalete de capitán pasó de Benzema a Modric.
Habrá que esperar ahora el alcance de la lesión de Benzema, máxima figura de este equipo. El Real Madrid comunicará en las próximas horas cuál es exactamente la molestia del francés, aunque tiene que ver con la rodilla a tenor de los gestos del jugador.
Comentarios
tracking