Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Celtic y Real Madrid inauguran este martes la Champions en Glasgow

Celtic y Real Madrid inauguran este martes la Champions en GlasgowAFP

Así ha sonado el 'You'll never walk alone' en el partido Celtic-Real Madrid

No solo en Liverpool se entona este cántico: también en Glasgow y así lo hicieron en el duelo de Champions

Si hay un cántico en el mundo del fútbol ante el que hay que guardar silencio y disfrutar, seas del equipo que seas, ese es el You'll never walk alone. Y equivocadamente se cree que esta canción solo se canta en Anfield, estadio del Liverpool. Y no, también se entona antes de cada encuentro en Celtic Park, el campo en el que el Real Madrid ha iniciado este martes el camino a la 15ª Copa de Europa.
Celtic de Glasgow y Real Madrid se enfrentan en el primer partido de esta Champions League y el encuentro, que supone el regreso del conjunto escocés a la Copa de Europa, no pudo tener mejor inicio. Antes de que salieran los jugadores al terreno de juego el público de Glasgow, los católicos de esta ciudad escocesa, entonaron a viva voz el You'll never walk alone.
Este cántico, famosísimo en el mundo del fútbol, se lleva cantando desde hace décadas también en los partidos del Celtic de Glasgow, que regresa a la Champions League seis años después, ya que su última participación en la máxima categoría europea de fútbol se dio en la temporada 2016/17.
El momento en el que se canta el You'll never walk alone es uno de los grandes momentos que tiene el fútbol europeo, ya sea en Liverpool, en Dortmund (allí también se hace) o en Glasgow, como ha sido este caso. Y además es que el Celtic ha vuelto a la Champions por la puerta grande, con un partido ante el actual campeón, el equipo más grande de toda Europa. Así, los más de 60.000 espectadores que han abarrotado el campo de Glasgow han dibujado una de esas escenas que más se disfrutan en el fútbol, seas del equipo que seas. Toda una ceremonia que pone los pelos de punta.
Comentarios
tracking