Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Marco Asensio acabará contrato con el Real Madrid en junio de 2023

Marco Asensio acabará contrato con el Real Madrid en junio de 2023AFP

Jorge Mendes ofrece a Asensio al Barcelona y el club azulgrana aprovecha el enredo

El agente calienta su próximo contrato jugando con los dos grandes clubes y el futbolista maneja esta carta y dice que no cierra puertas

El superagente del fútbol mundial vuelve a estar en el centro de la diana. Marco Asensio fichó por Jorge Mendes hace unos meses con el fin de conseguir el mejor contrato de futuro y el apoderado portugués no decepciona. El futbolista acaba su compromiso con la casa blanca en julio de 2023, es libre para negociar en enero y tomó esa decisión cuando vio que el Real Madrid le insinuaba una renovación por tres años y a la baja.
Desde ese momento, Mendes contactó con equipos de la Premier y del Calcio italiano. A Marcos no le convenció marcharse el pasado verano a Inglaterra e Italia. Decidió quedarse en Madrid y trazó con Mendes el plan de buscar la mejor opción de futuro, con la prima de fichaje añadida de llegar libre a cualquier sitio. El representante luso, que controla los designios de ochenta de los mejores jugadores del planeta, apostó fuerte. En agosto ya propuso a Marco Asensio al Barcelona. El traspaso rondaría los 55 millones.
Laporta no quiso atacar la operación. Primero, porque ya tenía otros fichajes avanzados. Segundo, porque no quería enfrascarse en un enfrentamiento con Florentino Pérez por este asunto, ya que el Real Madrid podía negarse al traspaso o encarecer el precio. Además, el Barcelona permanece unido a la entidad madridista en el objetivo de la Superliga y no era plan de pisarse la manguera.
El presidente del Barcelona le dijo a Jorge Mendes que hablaría de Asensio si viene libre, sin verse cara a cara con el dirigente madrileño. Y es lo que el agente portugués ha hecho ahora. Le ofrece al club azulgrana firmar en enero un contrato de cinco años.
Zorro viejo desde hace décadas, Mendes sabe mover las cartas y juega a dos bandas. Ha logrado la premisa de oro: enfrentar a dos grandes por un futbolista. Asensio calienta el litigio al no negarse a fichar por el Barcelona, con declaraciones muy estudiadas. Por eso ha querido hablar ahora públicamente. Pero el Real Madrid no entra al trapo.
Jorge Mendes, agente de futbolistas, entre ellos Marco Asensio

Jorge Mendes, agente de futbolistas, entre ellos Marco AsensioGTRES

La institución del Bernabéu tomó la determinación de ofrecer verbalmente la renovación a Marco Asensio por menos dinero porque no le considera un futbolista clave. Y pretendía su traspaso este verano. Rodrygo y Vinicius le han dejado fuera de la titularidad y el Real Madrid no va a pagar más dinero por un suplente. Es la filosofía de la entidad. Lo mismo sucede con Ceballos. Mendes y Asensio reaccionaron. No quisieron una transferencia y jugarán con su carta de libertad en junio.
El Barcelona aprovecha el río revuelto. No olvidemos que hay un clásico dentro de tres semanas.
La dirección deportiva azulgrana ha analizado la posible contratación de Asensio. Hoy no tiene sitio en el once titular y si fuera al Camp Nou y sería para competir por un puesto, como le sucede en su actual club.
El Real Madrid asume que Marco Asensio tiene la opción de firmar por el Barcelona, pero esa hipótesis ocurrirá porque el propio club blanco no habrá querido renovarle. Entonces será una política de decisiones y consecuencias. La entidad madridista reflexiona que se ejecuta una forma de presión ante ella. Lo sabe. El rendimiento del mallorquín en los próximos meses, empezando por el Mundial, fundamental para su puesta en el mercado, determinará su porvenir.
Comentarios
tracking