Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fernando Llorente reconoce qué le faltó por hacer en su carrera

26/04/2012 Bilbao

Fernando Llorente reconoce qué le faltó por hacer en su carrera 26/04/2012 BilbaoGTRES

Fernando Llorente y la espina en su carrera deportiva que le quedó con el Real Madrid

El delantero, campeón del mundo, repasa su carrera y recuerda cuando el club blanco intentó su fichaje

Fernando Llorente, uno de los mejores delanteros de la pasada década, campeón del mundo con España, ha desvelado que una de las espinas que se le quedaron en su extensa carrera fue la de no haber jugado nunca en el Real Madrid.
«Siempre que el Real Madrid me quiso estuve con contrato en el Athletic Club, y bueno... el Athletic en ningún momento me quiso soltar ni el Madrid pagar mi cláusula en aquel momento», ha comentado Llorente, actualmente sin equipo tras militar el año pasado en el Eibar de Segunda División, en una entrevista en El Larguero. El delantero riojano ha añadido que sí hubo en un momento «una oportunidad que estuvo ahí» pero en ese momento «la Juventus estuvo más rápida».
Con ello, Fernando Llorente desveló que «me hubiese gustado vestir de blanco» y elogió al Real Madrid, del que dijo que «es el mejor equipo del mundo y es increíble lo que está haciendo en la Champions League. Siempre que llega lejos es capaz de ganarla». Al ser preguntado si mañana le llamara el Real Madrid para ser suplente de Benzema aunque fuera gratis, Llorente ni se lo pensó: «Por supuesto, como no».
Además el delantero repasó su carrera, en la que ha militado en muchos equipos europeos, y se lamentó de que «las cosas no salieron como me hubiese gustado con el Athletic», mostrándose apenado de que no tuviera una gran despedida -como la que se merecía del club «en el que crecí... desde los 12 años hasta los 28». «Me da mucha pena el no haber vuelto y acabar bien. Las cosas salieron así, pero estoy feliz de la carrera que he tenido», añadió. .
Si bien no tiene equipo en la actualidad, Llorente no piensa en la retirada. «No sé qué pasará en el futuro. Tengo ganas de seguir, aunque lleve tres meses parado», señaló ya con 37 años. «Sigo entrenando, buscando algo que me ilusione. Si no, ya buscaremos otra cosa que me llene», concluyó.

Temas

Comentarios
tracking