Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El Real Madrid tiene a tiro batir un récord histórico

El Real Madrid tiene a tiro batir un récord históricoEFE

El Real Madrid y los tres partidos para batir un récord de 120 años

Una vez terminado el parón por selecciones en el club blanco afrontan tres encuentros muy significativos

Al Real Madrid de Carlo Ancelotti le ha dado por batir récords en este primer tramo de temporada. No es para menos con el inicio que ha hecho, con nueve victorias en los nueve encuentros que ha jugado, un caso único tanto en España como en toda Europa. Ni ha cedido un solo empate y el bagaje tanto de puntos como de goles es muy positivo, el mejor de las principales competiciones. Líder de LaLiga y en su grupo de Champions, campeón de la Supercopa de Europa... el Real Madrid ha arrancado este año tan difícil por el calendario de la mejor forma.
Este domingo, en el regreso de LaLiga, los blancos tienen un primer examen para saber hasta dónde puede llegar su idilio en este comienzo. Y no es fácil, porque aunque jueguen en el Santiago Bernabéu el rival es el Osasuna, quinto clasificado, con un gran inicio, dos puntos por encima del Atlético de Madrid. Si gana ese encuentro, el Real Madrid estará al borde de igualar el mejor arranque histórico, el mejor inicio de una temporada de sus 120 años.
Ese duelo ante el conjunto navarro será el primero de siete días en los que el Real Madrid además de jugar por llegar al Clásico del próximo 16 de otubre por delante del Barcelona también disputará ese récord que no es baladí. Tras su última victoria en el derbi madrileño –que ya queda lejos por el parón por selecciones– el club blanco firmó el mejor comienzo de Liga de los últimos 35 años, siendo la quinta vez que el Madrid comienza con seis victorias el campeonato doméstico. Ahora se quiere ir a más y conseguir el récord histórico a nivel global: los primeros 12 encuentros ganados.
Hasta ahora el tope de partidos consecutivos de todas las competiciones a inicios de temporadas ganados por el Real Madrid se sitúa en 11. Fue dos veces, ambas en la década de los 60: la primera en la temporada 1961-62, año en el que se acabó llegando a la final de la Copa de Europa (perdida ante el Benfica), y la segunda en el curso 1968-69, que también consiguió ganar los primeros once partidos y acabó ganando la Liga. El actual equipo va ahora por los nueve y es por tanto que los próximos tres partidos, separados por una semana, se antojan claves para batir un récord histórico.
Si el conjunto entrenado por Ancelotti consigue derrotar a Osasuna y Shakhtar Donetsk (ante los ucranianos también en el Bernabéu, el miércoles 4 de octubre) habrá igualado esa marca. Faltará un partido más, a jugar el domingo 8 en el Coliseum Alfonso Pérez. Será en Getafe donde pueda superar este récord que pondrá a este Real Madrid, más si cabe, en la historia del club.
Al margen de datos estadísticos, que son importantes, ganar estos tres encuentros supone un hecho relevante: llegará sí o sí, haga lo que haga el Barcelona, al Clásico por delante de su gran rival y además como líder del torneo. Y, por otro lado, supone también lo que se ha venido a conocer dentro del Real Madrid como llenar el granero, es decir, ir consiguiendo ahora los máximos puntos posibles antes del parón de Qatar. Hay que recordar que el fútbol de clubes se parará en noviembre y que tras el Mundial se espera que los jugadores puedan llegar más agotados. Y más en un club como el Real Madrid que aporta hasta 15 jugadores (o más) a las selecciones nacionales. Y sería más normal que un club como el Madrid pierda más puntos en Liga tras el Mundial, aunque en el fútbol no hay nada escrito.
Para encontrar la última derrota del Real Madrid hay que retroceder al mes de mayo cuando perdió ante el Atlético de Madrid en el intrascendente partido de la Liga del año pasado, el primer encuentro tras proclamarse campeón. En realidad sus últimas cinco derrotas no fueron como tal en general, ya que son ante Atlético y Barcelona en Liga (el torneo se acabó ganando sin complicaciones) y ante Manchester City, Chelsea y PSG en Champions, todas ellas sin valor porque fueron los blancos quienes pasaron de ronda.

Temas

Comentarios
tracking