Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Paco Jémez, en su etapa de entrenador del Rayo Vallecano

Paco Jémez, en su etapa de entrenador del Rayo VallecanoEFE

Paco Jémez se va a entrenar a Irán

El técnico español dirigirá al Tractor Tractor Sports Club, un club de la liga local de este país

Paco Jémez se va a Irán. El técnico español, que tuvo su última experiencia en los banquillos en el Ibiza de Segunda División la pasada campaña, dirigirá al Tractor Tractor Sports Club, un equipo que va séptimo clasificado en la liga iraní.
Con un mensaje en la cuenta oficial de Instagram, este equipo de la ciudad de Tabriz (cuarta localidad de todo el país) ha confirmado la noticia. «Bienvenido Paco», han puesto junto a una foto de Jémez con una bandera española de fondo.
Esta será la segunda aventura de Paco Jémez en los banquillos extranjeros después de estar un año en el Cruz Azul mexicano. Más allá de esa temporada, el peculiar entrenador, protagonista de varias polémicas, ha tenido en España la inmensa mayoría de su experiencia como entrenador.
Jémez ha dirigido, desde más reciente a más antiguo, a Rayo Vallecano, Las Palmas, Granada, Córdoba o Cartagena siendo en el equipo madrileño -en el que estuvo dos etapas- su etapa más fructífera.
La publicación deportiva Varzesh 3 ya había adelantado la noticia con el titular «El entrenador del Tractor viene de LaLiga». En Irán se sigue cada vez más el fútbol español y es todo un atractivo que un técnico español valla allí.
De 52 años, Jémez se incorporará a la disciplina del equipo a finales de esta semana en Tabriz, localidad situada en el noroeste iraní. Allí milita el Tractor Tractor Sports Club, que es actualmente séptimo en la liga iraní, que no es uno de los torneos futbolísticos más potentes.
Además se da la circunstancia de que Jémez llega a Irán en un momento de fuertes tensiones en el país, en medio de las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini a mediados de septiembre.
Comentarios
tracking