Fundado en 1910
Eduardo Camavinga se lesiona durante el partido del Real Madrid en San Mamés

Eduardo Camavinga se lesiona durante el partido del Real Madrid en San MamésEFE

El alto precio de la victoria del Real Madrid en San Mamés: lesiones «preocupantes» de Trent y Camavinga

El Real Madrid ha conseguido encontrar el camino hacia la victoria. Después de tres salidas seguidas sin victoria, en San Mamés, una de las plazas más difíciles de la Liga Española, los blancos han cuajado un partido sensacional y se han llevado el triunfo por 0-3. Una noticia fantástica, pero que llega acompañada de dos malas en forma de lesión: Trent Alexander-Arnold y Eduardo Camavinga se retiraron antes de tiempo y con evidentes gestos de dolor.

Al principio tanto lo de Trent como lo de Camavinga parecían molestias musculares, pero pasados unos minutos las noticias que llegaban no eran buenas. Primero se marchó el lateral derecho inglés después de cuajar uno de sus mejores partidos desde que es jugador del Real Madrid. En el minuto 53 se echó al suelo al sentir un intenso dolor en el muslo izquierdo que le impidió continuar. Entró Raúl Asencio en su lugar y poco después saltaron las alarmas.

Todo hacía indicar que eran unas molestias, pero en cuanto los médicos le hicieron el primer examen las caras cambiaron. Minutos después, en el 67, fue Camavinga el que se rompió. El galo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo tras una entrada de Berenguer e inmediatamente tuvo que ser sustituido por Arda Güler. El jugador del Athletic vio la cartulina amarilla, pero eso no cambia nada sobre la lesión de Camavinga.

Las primeras exploraciones, tanto de uno como de otro, no fueron positivas y rápidamente fuentes del Real Madrid confirmaron la mala noticia: «Ambos casos preocupantes». Así pues, todo hace indicar que se perderán varios partidos, es más, parece complicado que puedan jugar de nuevo en lo que queda de 2025. «Mínimo dos semanas fuera», es lo que dicen desde el Real Madrid y eso que todavía no se ha hecho pruebas a ninguno, eso será este jueves.

Vuelta a Madrid

Tras la victoria en San Mamés, el Real Madrid volverá este mismo miércoles a la capital de España, a la que llegaran en torno a la medianoche. Todos se irán a sus casas y el jueves, en Valdebebas, se harán las pertinentes pruebas médicas a Alexander-Arnold y Camavinga y se emitirán los partes médicos. Ambas son bajas sensibles, pero sobre todo la de Trent puesto que Carvajal continúa lesionado y el Real Madrid volverá a estar un tiempo sin lateral derecho.

En lo que resta de año, al equipo blanco le quedan cinco partidos, siendo dos de ellos muy exigentes. Este domingo recibirán al Celta de Vigo en el Bernabéu y el próximo miércoles, 10 de diciembre, harán lo propio con el Manchester City. Después, el 14 de diciembre viajarán hasta Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés y cerrarán el año frente al Sevilla en el Santiago Bernabéu el próximo sábado 20 de diciembre.

Hemos dicho que faltaban cinco partidos y solo hemos mencionado cuatro porque entre Alavés y Sevilla habrá un duelo de Copa del Rey –presumiblemente el miércoles 17– con un rival todavía por definir.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas