Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El Real Madrid ha cerrado la puerta al regreso de la estrella lusa a Chamartín

Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivoEFE

El Real Madrid descarta fichar a Cristiano, aunque al jugador le encantaría volver

La dirección deportiva del club piensa que si el portugués llegara, como él quiere, perjudicaría a hombres como Rodrygo y Valverde

La presencia de Cristiano Ronaldo en Valdebebas desató todo tipo de especulaciones, pero la realidad de su futuro es otra muy distinta y no pasa por el Bernabéu. El portugués pidió permiso al Real Madrid para ejercitarse en la ciudad deportiva blanca durante dos días y este jueves cogió un vuelo privado a Dubái, donde continuará su preparación física a la espera de recibir ofertas en el mercado de enero. El futbolista se ha ofrecido a su antigua casa y ha propuesto incluso jugar hasta el mes de junio y cobrar una ficha mínima, con el objetivo de disputar la Champions y aumentar su cuenta de goles para confirmar su liderato histórico en la competición. Pero la entidad madrileña ha descartado su fichaje.
El análisis de la dirección deportiva del Real Madrid explica que todas sus contrataciones se concentran en fichajes de jóvenes talentos, como son Endrick, Vinicius, Valverde, Rodrygo, Tchouamení, Camavinga y Militao. Si ahora viniera Cristiano rompería esa política y perjudicaría precisamente a esos jóvenes que se han ganado un sitio en el equipo.

Prohibido cortar proyecciones

La estrella lusa, ya en el ocaso de su carrera ,camino de los 38 años que cumplirá en marzo, deseaba volver. Lo ha intentado. Ha abierto puertas que tenía entornadas después de su brusca marcha hace cuatro años, pidiendo mucho más dinero y dejando la empresa con un orgullo mal enfocado, como hemos constatado en los últimos cuatro años.
Ahora, pasado aquel temporal, que no olvidado, los dirigentes del club se han mantenido firmes en su política de forjar un once de futuro con vistas a una década. Valverde y Rodrygo serían los grandes perjudicados si Cristiano regresara, porque el retorno de una figura, aunque esté en el final de su carrera, siempre exige una concesión de partidos y esa situación no estaría acorde con las necesidades del equipo.
El estudio de la dirección deportiva subraya que la pasada Champions se ganó gracias a la energía inyectada en el campo por parte del grupo de jóvenes talentos que atesora la plantilla merengue. La inclusión de Ronaldo haría que se cortase su progresión constante. Además, la performance del «siete» ya no es la de antaño y no se vislumbra que él sea la solución.

No sería un buen suplente

Hay un litigio añadido que ya hemos comprobado en el Manchester United y en la selección de Portugal. Cristiano ha sido una gran estrella y no admite mentalmente ser suplente. Es muy duro para la portugués confirmar el ocaso de su carrera al verse en el banquillo. En el Real Madrid también sería reserva inicialmente la mayoría de los partidos, salvo lesiones, y tenerle en el banquillo no es un plato tranquilo.
El seleccionador de Portugal Fernando Santos decidió sentar a Cristiano Ronaldo en el decisivo partido ante Suiza.

El seleccionador de Portugal Fernando Santos decidió sentar a Cristiano Ronaldo en el decisivo partido ante SuizaEFE

El luso se encuentra en Dubái y ahora espera escuchar ofertas del fútbol europeo en su obsesión por marcar más goles en la Liga de Campeones. Si no llega a esa propuesta, tendrá que aceptar la que Jorge Mendes tiene sobre la mesa, precisamente del fútbol árabe y con una suculenta cifra de 200 millones anuales. A Ronaldo le gustaría seguir en Europa. Sus comportamientos con el United y con Portugal le han cerrado bastantes puertas. No está sabiendo digerir que su trayectoria al máximo nivel se acaba, como es lógico cuando se acerca a los 38.
Comentarios
tracking