Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Endrick, la joven promesa del fútbol brasileño

Endrick, la joven promesa del fútbol brasileñoPalmeiras

El Real Madrid ata a Endrick, el nuevo ‘Messi brasileño' de 16 años

Según ha podido saber El Debate, el joven jugador pasó reconocimiento médico este miércoles en Brasil. La operación se cerrará en torno a los 35-40 millones de euros

Endrick será jugador del Real Madrid. Los blancos ganan la batalla a todos los equipos que peleaban por conseguir el fichaje de la estrella de 16 años. El conjunto blanco siempre estuvo por delante en la lista de pretendiente. El jugador solo quería jugar en el club merengue y compartir vestuario con Rodrygo y Vinicius, dos de sus ídolos. Según ha podido confirmar este periódico, el jugador pasó reconocimiento médico la mañana de este miércoles en Brasil. El acuerdo es un hecho y la operación se cerrará entre 35 y 40 millones de euros, a los que habrá que sumarle unos 25 millones de euros en variables de diferente dificultad.

El 'Messi brasileño'

A sus 16 años, el joven futbolista es un delantero de una técnica colosal. Posee un arte que recuerda a la leyenda Garrincha. Lo tiene todo: regatea, finta y tiene buen disparo. Es un orfebre del balón. Aglutina unas condiciones impropias de su edad. Lo que ha provocado que los mejores equipos hayan estado detrás de su fichaje. El PSG era el rival más fuerte que los blancos tenían en la pugna por conseguir el fichaje del brasileño. Sin embargo, el sueño de triunfar en el Real Madrid ha pesado mucho más que las ofertas mareantes que el jugador y su entorno han recibido en los últimos meses. Ni PSG, Ni United, ni FC Barcelona.
El trabajo en la sombra de Juni Calafat, el hombre que más sabe de fútbol internacional en el equipo merengue, y Wagner Ribeiro, gran amigo del presidente del Real Madrid y hombre clave en la llegada de Vinicius a la capital de España, han sido dos hombres clave en la operación.

Dos años cedido

El futuro que han trazado desde el conjunto merengue es que Endrick continúe cedido en el Palmeiras durante dos temporadas hasta que cumpla los 18 años, edad con la que viajará a su nuevo destino: el Santiago Bernabéu.
Se pone fin a este culebrón. Los jugadores siempre juegan donde quieren, y Endrick soñaba con triunfar de blanco. Vinicius, Rodrgyo y Militao serán sus tutores, aquellos que le ayudarán a triunfar de blanco. El Real Madrid le espera con los brazos abiertos…a partir de 2024.
Comentarios
tracking