Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los presidentes de la Federaciones de Portugal, España y Ucrania presentan la candidatura al Mundial 2030

Los presidentes de la Federaciones de Portugal, España y Ucrania presentan la candidatura al Mundial 2030EFE

El Gobierno da 7,5 millones a la Federación de Fútbol para la candidatura del Mundial 2030

El objetivo es financiar actividades de difusión y establecer una oficina técnica de coordinación

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una subvención directa a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de 7,5 millones de euros, cantidad que tendrá que ir destinada a la preparación de la candidatura del Mundial 2030 que España pelea por albergar junto a Portugal y Ucrania.
«Ahora que se ha terminado el Mundial España prepara el Mundial de 2030, al que nuestro país se presenta junto a Portugal y Ucrania», ha recordado Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, quien ha asegurado que el Ejecutivo de la Nación «apoya firmemente» esta candidatura.
España, junto a Portugal –y Ucrania, que se adhirió a la candidatura a última hora como forma de dar un mensaje de paz–, busca albergar el Mundial 2030. Para ello tiene aún que preparar al 100% la candidatura de la que aún no se saben los estadios y ciudades que serían sede de la cita más importante del fútbol.
Según el Gobierno, este «triplete» (así ha definido a la candidatura compuesta por estos tres países) «tiene ganas de pelear» y representa «el mensaje también de paz que siempre está al lado del deporte».
Esta subvención directa de 7,5 millones de euros que se da a la Federación es para financiar actividades de difusión de la candidatura tanto en España como en otros países así como para establecer una oficina técnica de coordinación y el desarrollo de infraestructuras.
España ya ha presentado de forma oficial la candidatura ibérica (más Ucrania) que cuenta con el apoyo de la UEFA y que supone la pelea de nuestro país por albergar el segundo Mundial de la historia tras el de 1982.
Comentarios
tracking