Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Xavi Hernandez durante un partido de Europa League en la temporada 2021-2022

Xavi Hernandez durante un partido de Europa League en la temporada 2021-2022GTRES

La Europa League con la que sueña el Barça: la competición de los «tiburones fracasados»

El equipo de Xavi tendrá que vencer al Manchester United si quiere mantener la ilusión en Europa en una competición no tan cómoda para todos

Tradicionalmente aspirantes a marcar el rumbo en la Champions Legue, clubes como Juventus, FC Barcelona, Ajax o Sevilla asumen desde este jueves su nueva realidad, la de la Europa League.
Los «tiburones fracasados», así los describió Mourinho, aterrizan en la segunda competición europea como una nueva oportunidad para alzar un título continental, eso sí, tras fracasar en Champions League.
José Mourinho, ahora entrenador de la Roma, hizo referencia en rueda de prensa a la llegada de los ilusionados equipos a la competición. «Parece que los tiburones fracasados van a llegar. Y parece que van a llegar tiburones grandes», comentaba el portugués.
Los dieciseisavos de final será la ronda que enfrentará a los segundos clasificados de cada grupo de Europa League con los ‘tiburones fracasados’ de la Champions: Barcelona, Juventus, Sporting, Shakhtar, Ajax, Bayer Leverkusen, Sevilla.

Barcelona vs. United

Tras segunda temporada consecutiva en Europa League, el FC Barcelona cruza su camino con el Manchester United. El conjunto azulgrana, líder en LaLiga, se enfrenta a unos diablos rojos que están en racha tras la polémica marcha de Cristiano Ronaldo.
El gran nivel futbolístico del Barça le sitúa como uno de los favoritos a llevarse el título tras la debacle de la anterior temporada ante el Eintracht Frankfurt. El Manchester United nunca ha vencido al Barcelona en Europa, en cinco duelos ha logrado el empate en dos ocasiones, mientras que los culés se llevaron los tres partidos restantes.

Sevilla vs. PSV

El Sevilla regresa a su competición fetiche. El club hispalense es el que más éxitos acumula, seis copas, todas ellas en el siglo XXI, la última en el 2020.
El conjunto entrenado por Sampaoli ha crecido en las últimas semanas. En liga ha conseguido escapar de la parte baja de la clasificación y afronta con cierto optimismo su compromiso europeo. El PSV Eindhoven dirigido por Ruud Van Nistelrooy, es su rival.
El club holandés, a pesar de perder a su estrella Cody Gakpo en el mercado de fichajes de invierno, cuenta en ataque con Luuk de Jong que formó parte de la plantilla del Sevilla, para el que «serán dos partidos especiales».

Juventus vs. Nantes

El conjunto de Turín no está pasando por su mejor momento. Cada temporada la Juventus es uno de los clásicos candidatos a levantar la orejona, pero este curso afronta un nuevo desafío en Europa.
Desplazado por sanciones de la lucha por el título del Scudetto, el equipo bianconeri aspira a levantar por cuarta vez en su historia la segunda competición continental con el Nantes francés como primer rival.

Bayer Leverkusen vs. Mónaco

La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Bayer Leverkusen supuso un antes y un después para el conjunto alemán. El Leverkusen ha notado la mano del técnico donostiarra: en Bundesliga salió de la zona de descenso y se asentó en la parte alta. Además, consiguió terminar tercero en la fase de grupos, por delante del Atlético de Madrid, clasificándose para Europa League.
Este duelo previo a octavos de final enfrenta al Bayer Leverkusen frente al Mónaco, tercer clasificado de la Ligue 1 y un equipo en crecimiento.

Salzburgo vs. Roma

El «tiburón de la Roma» de Mou es el Salzburgo, equipo austríaco al que nunca se ha enfrentado. Campeones de la Conference League la pasada campaña, los italianos pretenden imponer su condición de favorito frente al conjunto austríaco, uno de los ocho equipos a los que Mourinho consideró en rueda de prensa como «tiburones fracasados».
Además, el Sporting portugués (que perdió a última hora su pasaporte para los octavos de la Liga de Campeones) se mide al Midtjylland de Dinamarca. Mientras, el Shakhtar Donetsk se mide, sin su estrella Mudryk, traspasado al Chelsea, al Stade Rennes francés, un equipo que ha decaído en las últimas jornadas.
En el duelo entre el Ajax y el Union Berlin, el representante neerlandés ha tomado impulso con la llegada a su banquillo del exatlético Heitinga, mientras el Unión Berlín es una de las revelaciones del fútbol continental, segundo en la Bundesliga.
Comentarios
tracking