Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Sporting's supporters light flares during the Portuguese League Cup final football match between Sporting CP and FC Porto at the Dr. Magalhaes Pessoa stadium in Leiria on January 28, 2023. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

Ultras del Sporting de Portugal con bengalas encendidas antes de un partido ante el OportoAFP

Un niño herido por la pirotecnia de los ultras del Sporting de Portugal

El club luso pide a las autoridades que intervengan urgentemente para evitar consecuencias más graves

En el partido de la ronda eliminatoria de Europa League entre el Midtjylland y el Sporting de Portugal resultaron heridos, un empleado del estadio MCH Arena y, un niño que fue trasladado al hospital.
Ambos heridos fueron atendidos en una ambulancia, tras «un uso indebido de material pirotécnico» por parte de los ultras lusos, según confirmó el club portugués, que lamentó lo ocurrido y reclamó la intervención urgente de las autoridades por estos hechos.
Tanto al inicio del encuentro como después del 0-1 a favor del conjunto luso, en el minuto 19 del choque, los ultras del conjunto portugués encendieron bengalas y botes de humo, que provocaron lesiones a un niño y a un trabajador del estadio, según explica la prensa portuguesa, que informó de la detención de dos seguidores del Sporting por lo sucedido.
«El Sporting Club de Portugal lamenta profundamente y condena que, en el partido de hoy frente al FC Midtjylland, un niño y un trabajador de las instalaciones deportivas hayan sufrido lesiones debido al mal uso de pirotecnia prohibido por la UEFA», expresó el club portugués posteriormente en un comunicado oficial.
«Después de ser asistido en el lugar, el niño fue llevado al hospital y el asistente de las instalaciones deportivas fue asistido en una ambulancia en el estadio después de haber sido golpeado en la cabeza por un bote de humo», precisó.
«Es la segunda vez que, en el espacio de un mes, los niños se ven afectados por el uso indebido de material pirotécnico», añade el club en referencia a las quemaduras sufridas por un niño el pasado 28 de enero ante el Oporto, también por el lanzamiento de bengalas de los ultras del Sporting de Lisboa.
La entidad lusa reclamó medidas contra estos hechos: «Es fundamental para el deporte, y para la mayoría de los aficionados que se desplazan para apoyar a su club, solos o en familia, que las autoridades intervengan urgentemente y con determinación para que pronto no lamentemos consecuencias más graves. La mayoría tiene que sentirse protegida para traer a los suyos a apoyar a los suyos».
Comentarios
tracking