Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Vicente del Bosque, en una imagen de archivo

Vicente del Bosque, en una imagen de archivoGTRES

Vicente del Bosque saca la cara por el Barça: «Habría ganado lo mismo sin Negreira»

Vicente Del Bosque ha analizado la situación del fútbol en España y en una entrevista en La Vanguardia ha hablado sobre el caso Negreira, el escándalo del fútbol español con el que el FC Barcelona estuvo pagando durante al menos 17 años al vicepresidente de los árbitros.
Así, el caso Negreira dando que hablar por todas las nuevas informaciones que se siguen conociendo. Mientras cobraba del Barcelona, el ex número dos de los árbitros llegó a retirar hasta 20.000 euros en efectivo.
El propio Del Bosque cree que situaciones como el escándalo del caso Negreira ensucian la imagen, no solo del FC Barcelona, sino la del fútbol español, como respondía el exseleccionador nacional.
«Yo defiendo al fútbol más que a los clubs. El caso Negreira es un mal comportamiento de alguien que perjudica gravemente a un deporte que, aunque haya equivocaciones, siempre fue bonito y limpio. Es una pena muy grande porque ensucia la imagen del FC Barcelona, pero también la del fútbol español. Y al final creo que el Barcelona habría ganado lo mismo con y sin Negreira. Igual que el Real Madrid
Además, cree que el modelo de negocio de la Superliga no es viable para el fútbol actual, ya que solo beneficiaría a los clubes más grandes dejando de lado, entre otros aspectos, al fútbol base.
«No soy partidario (de la Superliga). No me gusta. La Superliga se ha creado para generar unas cantidades de dinero que solo beneficiarían a los clubs más poderosos y sobre todo a sus futbolistas. No va a revertir ni en el fútbol femenino ni en el fútbol base. Y eso entorpece la marcha de los pequeños, que también son el fútbol», ha añadido Del Bosque.
Comentarios
tracking