Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Kylian Mbappé ya es el máximo goleador histórico del PSG

Kylian Mbappé ya es el máximo goleador histórico del PSGAFP

La frase con la que Mbappé deja claro su futuro incluso con otro batacazo en Champions con el PSG

Kylian Mbappé tiene estos días un momento decisivo con el PSG. El equipo francés se la juega el próximo miércoles en Champions League donde tiene un durísimo partido de vuelta ante el Bayern en Múnich. Los alemanes ganaron el encuentro de ida por 0-1, motivo por el que el PSG está obligado a remontar en uno de los estadios más difíciles de Europa.
Caer en octavos sería otra hecatombe del proyecto millonario que controla Qatar y un nuevo batacazo para Mbappé, jugador que tira del PSG como puede incluso estando lesionado. Este sábado se coronó como máximo goleador en la historia del club francés superando ya a Edinson Cavani. El PSG, que siempre está temblando por si a Kylian le da por un ataque de ira y se va, le dio hasta un trofeo por ese récord goleador.
Mbappé recibió ese premio y se fue a celebrarlo con los ultras del PSG, que tienen día a día mucho poder en el club. Ya se ha reconciliado con ellos toda vez que el año pasado a estas alturas bien que le pitaban, pero el anuncio de renovación le ha hecho ser el mayor ídolo. Todos abrazan al delantero francés sabiendo que su proyecto depende de él, tanto este año como los siguientes.
Tal y como contó El Debate Mbappé debe decidir si solicita su traspaso en julio o si renueva hasta 2025. Tiene que comunicar al PSG su postura porque si no renueva quedaría libre en 2024 y el club deberá determinar si lo traspasa este año; el Real Madrid solo negociará si tienen las cosas así de claras. De ahí que desde el club haya muchos gestos de cariño.
Sin embargo los mensajes de unión y cariño no vienen ya solo por la parte del PSG. Mbappé se echó este sábado en brazos de su equipo con frases que muestran que su intención es seguir en París. «Es un privilegio jugar en el París Saint Germain. Para mí es muy especial porque esta es mi ciudad, he nacido aquí», dijo Kylian para celebrar el récord goleador. Además añadió que «cuando llegué era un jugador joven. Aprendí muchas cosas aquí. Jugar en el PSG, como parisino, es algo especial».
A Mbappé le dieron un trofeo como máximo goleador histórico del PSG

A Mbappé le dieron un trofeo como máximo goleador histórico del PSGEFE

Mbappé no se cortó en lanzar guiños a su actual equipo y avanzó, sin decirlo claramente, que seguirá en el PSG. O al menos así se entiende de sus palabras: «Estoy aquí para hacer historia. En Francia, en mi país, en mi ciudad. Es hermoso lograr éxitos individuales y ser reconocido pero también quiero logros colectivos. Aún queda mucho por hacer».
Pero si hubo una frase clave que puede mostrar las intenciones del delantero francés fue cuando le preguntaron por el partido ante el Bayern y una posible derrota. A la cuestión de si ese encuentro de Champions tendrá un impacto respecto a su futuro Mbappé dijo que «no lo creo» y añadió que «si vinculara mi futuro a la Champions, y no quiero faltar al respeto al club, me habría ido muy lejos». Lo dijo con risas y en un tono amable, nada tenso. «Estoy aquí muy contento, muy feliz y por el momento no pienso en otra cosa que en hacer feliz al PSG», especificó en unas palabras muy contundentes.
Estas palabras tienen mucha relevancia porque es indudable que Mbappé quiere ganar la Champions y él es el primero que sabe que depende de esa competición para ganar trofeos individuales como el Balón de Oro. Viene de hacer un espectacular Mundial con Francia, pero a nivel de clubes le sigue faltando. Sin embargo, ahora no quiere hacer dudar al PSG: dice que se queda (con otras palabras) aún perdiendo otro año más en octavos de Champions League.
Comentarios
tracking