Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Gavi during the ceremony of renewal by FC Barcelona, held at the Spotify Camp Nou, in Barcelona, on 15th September 2022.
 *** Local Caption *** .

Gavi durante su presentación como jugador del primer equipo.GTRES

Golpe judicial al Barça: Gavi no puede ser inscrito por el primer equipo y jugará con la ficha del filial

El culebrón Gavi continúa. El pasado enero el juzgado mercantil número 12 de exigió a LaLiga que, «con carácter inmediato», permita al FC Barcelona realizar los trámites necesarios para inscribir al centrocampista Pablo Páez Gavira 'Gavi' como jugador del primer equipo.
El internacional sevillano inició la temporada con ficha del filial al no haber cumplido todavía la mayoría de edad, pero el pasado 15 de septiembre renovó con el club catalán hasta 2026, un contrato que el Barcelona quería inscribir en LaLiga antes de que a las 23:59 del pasado 31 de enero, finalizara el plazo para inscribir jugadores en el mercado de invierno.
Sin embargo los problemas en el FC Barcelona van a más. El juzgado mercantil número 12 de Barcelona ha comunicado al club azulgrana que las medidas cautelares han sido suspendidas en el caso Gavi, lo que obliga al Barça a dar marcha atrás y volver a ponerle al jugador ficha del equipo filial.
LaLiga se negó a aceptar la ficha del jugador sevillano criado en la Masía, ya que aseguraban que el motivo principal por el que el futbolista no podía ser inscrito radicaba en el déficit de la entidad azulgrana para la próxima temporada. El club presidido por Joan Laporta incumple el fair play financiero.
LaLiga ha confirmado la noticia y ha comunicado que «ha recibido notificación del juzgado nº 10 de lo mercantil de Barcelona, informando del alzamiento de las medidas cautelares acordadas el 31 de enero de 2023 por el caso Gavi, debido a que el FC Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal».
En el escrito presentado hubo un defecto de forma porque se encontraba fuera de plazo, y dentro del día de gracia que concede la justicia. Ahora el club azulgrana le tiene que volver a inscribir como jugador del filial, aunque puede seguir con el número 6 a la espalda.

Temas

Comentarios
tracking