Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Florentino Pérez y Joan Laporta en un encuentro en Madrid el pasado mes de diciembreEFE

Qué supone que el Real Madrid se persone como acusación en el caso Negreira

El Real Madrid ha anunciado este domingo, tras la reunión urgente de su Junta Directiva, que se personará como acusación particular en el caso Negreira en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas. Lo hace el club blanco «en defensa de sus legítimos intereses».
La entidad presidida por Florentino Pérez toma ahora esta decisión después de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona, que que acusa al club catalán (así como a los expresidentes Rosell y Bartomeu, Negreira y los exdirectivos Soler y Grau) de delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.
Una vez confirmado ya que el Real Madrid se personará en el procedimiento esto supone que el equipo blanco podrá tener acceso al procedimiento y a las pruebas que vayan saliendo, tal y como cuenta Ramón Álvarez de Mon, asesor fiscal y experto en temas deportivos. Esto te da un mayor conocimiento de un procedimiento que puede poner en jaque al fútbol español al ser de una máxima gravedad.
Además el Real Madrid, si es que el juez admite a trámite la querella de la Fiscalía, podrá recibir toda la documentación relativa a la investigación siempre y cuando el juez no lo ponga bajo secreto. Cabe señalar que el club blanco es uno de los equipos más perjudicados por lo que define la Fiscalía en su escrito: pagar a Negreira para «favorecer al Barça en la toma de decisiones de los árbitros». Los blancos son el principal rival del Barça en todos estos años de pagos y de ahí que recalquen en su comunicado que se personará «en defensa de sus legítimos intereses».
El Real Madrid podrá formular preguntas a los testigos y los encausados siempre y cuando sean admitidos como parte en el proceso judicial. El juez tiene que aceptar a la entidad de Chamartín como parte perjudicada También podrá pedir penas e indemnizaciones.

Durísimo escrito de la Fiscalía

Cabe recordar que en el escrito de la Fiscalía, donde acusa al Barça de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental, se señala que el club azulgrana tenía la intención de tener actuaciones arbitrales a su favor cuando pagaba a Negreira, número dos de los árbitros españoles.
Por este motivo ha denunciado al Barça como entidad privada pero también a cinco personas muy vinculadas a la entidad catalana: los expresidentes Rosell y Bartomeu, Oscar Grau y Albert Soler, exdirectivos culés y al propio Enríquez Negreira, principal protagonista del gran escándalo en el fútbol español.