Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El árbitro Iturralde González, en un partido del Real Madrid en el año 2008

El árbitro Iturralde González, en un partido del Real Madrid en el año 2008EFE

El Real Madrid carga contra Iturralde González, el exárbitro que «por fin se ha quitado la careta»

A través de un vídeo en su televisión recuerdan los muchos fallos de este polémico colegiado en contra del club blanco durante tantos años

Iturralde González fue durante años uno de los árbitros más famosos de toda España. 17 años colegiado de Primera División, sus arbitrajes eran tremendamente polémicos y peculiares, especialmente con el Real Madrid.
Ahora, en pleno escándalo por el caso Negreira, Iturralde sacó la cara por el colectivo arbitral y se limitó a decir que el que fuera vicepresidente del Comité de Árbitros era un «golfo» que apenas tenía poder en el CTA. Comentarista arbitral en la Cadena SER, Iturralde explotó contra el Real Madrid después de que el equipo blanco recuperara acciones polémicas de Clos Gómez, actual jefe del VAR y colegiado durante muchos años de Primera.
Iturralde acusó al Real Madrid de ser «rastrero e indecente» por ese vídeo de la televisión del club en la que recopilaban todos los errores cometidos por Clos Gómez. «Por Clos Gómez yo pongo la mano en el fuego, pero por el que ha hecho ese reportaje no. Porque el que lo ha hecho es un vendido a su jefe», dijo el exárbitro.
La contestación del club blanco fue inmediata: vídeo recordando los muchos fallos que Iturralde tuvo en partidos del Real Madrid siempre contra el club blanco. Este trencilla, adscrito al colegio vasco, fue todo un dolor de muelas para la entidad de Chamartín con arbitrajes muy polémicos y con mucha parafernalia por delante. Además el propio Iturralde, ya retirado, se vanaglorió de algunos de sus errores (que jamás reconoció) y de como pitaba al Madrid y expulsaba a jugadores del equipo blanco.
«Este es Iturralde González, el árbitro que se ha quitado la careta por fin y ahora se dedica a atacar al Real Madrid desde los medios de comunicación», arranca el vídeo de Real Madrid TV en el que repasa los errores de Iturralde en sus 17 años en Primera. Hay de todo, desde goles en claro fuera de juego (uno de ellos fue en el famoso 5-0 del Barça en 2010), penaltis no pitados y demás acciones ilegales que Iturralde González dio por buenas. El club blanco, a través de su televisión, recoge también como este polémico excolegiado «se jacta y se burla de sus estadísticas con el Real Madrid».
Y es que esa es una de las clave. Iturralde ya retirado dejó varias perlas que dan que pensar en la limpieza de la competición. Llegó a exclamar que con él, el Barcelona ganó los tres clásicos que pitó al Real Madrid y con un «¡11-0 para el Barça!». Las estadísticas generales son muy malas para el equipo blanco: hasta 14 veces perdió el equipo blanco con Iturralde de árbitro, con 30 victorias y 5 empates. Les mostró a los jugadores del Real Madrid 110 amarillas y 10 rojas.
Recordada es la vuelta de la Supercopa de España del año 2008, cuando el Madrid necesitaba remontar al Valencia e Iturralde dejó al equipo entonces entrando por Schuster con 9 jugadores. Aún así remontó el Madrid. En otra expulsión, la de Roberto Carlos en un clásico en Barcelona, años después Iturralde se reía: «Tocó balón».
«Por fortuna para el Real Madrid ya está retirado y ahora sólo descarga su antimadridismo en los medios y no en el terreno de juego», continúa este vídeo de Real Madrid TV ante un árbitro que justifica todo error arbitral, que nunca ve un fallo en un colegiado y que igual ha podido justificar una cosa y la contraria en una sola semana para no admitir el mal estado del arbitraje español.

Temas

Comentarios
tracking